Deporte Ingresá
Deporte

Danilo Lerda, arquero de Deportivo Maldonado. Foto: Fernando Morán (archivo, febrero 2021)

Empate 1-1 entre Cerro Largo y Deportivo Maldonado

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La quinta fecha del Clausura empezó en el irregular piso del Goyenola.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En Tacuarembó, en la ciudad que Cerro Largo ha elegido para sus partidos de local en este Clausura, Cerro Largo y Deportivo Maldonado empataron 1-1 en la apertura de la quinta fecha. Los arachanes fueron ganando casi todo el partido, pero al final los rojiverdes llegaron al empate que buscaron durante mucho rato pero casi nunca lograron armar una jugada los suficientemente peligrosa como para inquietar el arco rival. Estaba bravo.

En el estadio Raúl Goyenola, los 30 futbolistas que estuvieron en cancha –Deportivo Maldonado hizo los cinco cambios, y Cerro Largo tres- trabajaron. Jugar, era imposible, porque el piso estaba irregular y desparejo como para poder confiar en la libre circulación de la pelota, por lo que buena parte del partido se repartió entre algunas frustraciones iniciales a la hora de intentar el juego por abajo, y el resto de bomba y bomba para intentar tener o alejar la pelota.

Una macana para los dos, que tratan de armar buenas jugadas, con juego dinámico y pujante. Cuando todavía las frustraciones se escondían en los pozos del Goyenola, Cerro Largo abrió el marcador. Apenas pasados los diez minutos Leandro Otormín puso una pelota en largo para Lucas Di Yorio. El flaco de piernas largas empezó a correr, se metió entre los centrales, y definió con un derechazo cruzado en el que nada podía hacer su compatriota Danilo Lerda dueño del arco de Maldonado. Buen gol del argentino que llegó a Melo para el Clausura y va mostrando que puede convertirse en determinante.

Después del gol estuvo difícil la cosa porque el equipo de Maldonado buscó llegar al arco contrario primero con la búsqueda por fuera para llegar a sus dos postes, Diego Casas y el trascendente Lucas Viatri, gestor de las dos victorias anteriores, y después buscando el canal del medio, pero resultaba casi imposible acertar en los pases.

Cerro Largo quedó tempranamente refugiado en su campo, con buen ejercicio defensivo, y sin poder salir, más que mandar pelotas a dividir para ver si Otormín o Di Yorio podían completar la faena. No pasó nada en la cancha, pero si en el estadio, en la ciudad: un rayo cayó en la proximidad de Tacuarembó y afectó la iluminación, por lo que hubo que esperar seis minutos para que el juego, que no era juego, se pudiera reanudar.

En el segundo tiempo, el guion del partido se mantuvo inalterable, y casi se repite la escena de Di Yorio protagonista de gol cuando el argentino se fue por derecha a pura zancada y habilidad, se metió en el área y sacó la pelota para atrás para el furibundo remate de Otormín que dejó nocaut a Cotugno que cerró con el pecho impidiendo el gol.

Deportivo Maldonado siguió intentando llegar al área contraria, y su entrenador Francisco Palladino activó, como la semana pasada ante Rentistas, tres cambios de alto grado ofensivo, colocando en cancha a los argentinos Tomás Conechny, y Hernán Toledo, y al juvenil Rodrigo Muniz. Siguieron buscando y buscando y nada. Cerro Largo, tuvo una más, pero muy peligrosa, otra vez con Di Yorio, y un peligroso remate de Emanuel Beltrán que motivó una enorme atajada de Danilo Lerda, que ahí sin saberlo estaba ganando un punto para el elenco fernandino. Siguió atacando el rojiverde, y Danielo Núñez el técnico arachán eligió poner más ladrillos en la pared, y solidificó su mediacancha para defender.

Cuando faltaban dos minutos para llegar al tiempo estipulado, Mariano Bogliaccino, otro de los cambios de Palladino, logró filtrar una pelota a la entrada del área, donde apareció el joven Rodrígo Muniz que metió un disparo junto contra el caño de Joaquín Silva, que ayer debutó sustituyendo al ecuatoriano Alexander Domínguez nuevamente citado para su selección, para marcar el empate. Después poca cosa más y mejores sensaciones para Deportivo Maldonado por su punto de visitante. Cero Largo con su triunfo parcial de casi 80 minutos, estaba llegando al tope de la tabla del Clausura, y al final se desvaneció esa ilusión.

Quinta fecha

Sábado
10.15 Progreso - River Plate
15.30 Rentistas - Peñarol
17.45 Wanderers - Torque

Domingo
10.00 Boston River - Villa Española
12.15 Sud América - Liverpool
14.45 Fénix - Nacional

Lunes
16.30 Plaza - Cerrito

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura