Deporte Ingresá
Deporte

Mario Risso y Diego Rodríguez, de Nacional (archivo, enero de 2022).

Foto: .

Nacional le ganó 1-0 a Sarmiento de Junín con gol de Adrián Vila en el complemento

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Repetto consiguió su primer triunfo como entrenador tricolor y se quedó con la copa Atilio García.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El local ganó por efectividad, al transformar en gol la chance más clara de las pocas que hubo. Adrián Vila, tras recibir una asistencia de Renzo Sánchez a los 50 minutos de juego, abrió el marcador y le dio al bolso el primer triunfo de la pretemporada, tras dos empates y una derrota.

En el encuentro de ayer en el Gran Parque Central, se vio a jugadores con mucho potencial que de a poco van armando un buen equipo para esta temporada. Debutaron Ignacio Colo Ramírez, Yonathan Rodríguez y Juan Izquierdo, que venía entrenando solo. Tuvieron una buena actuación, sobre todo Rodríguez, volante de 28 años ex Cerrito, que sólo tuvo dos entrenamientos con los albos y fue aplaudido por la tribuna.

Nacional salió a la cancha con Martín Rodríguez, Facundo Perdomo, Juan Manuel Izquierdo, Mario Risso, Joaquín Sosa, Yonathan Rodríguez, Joaquín Trasante, Matías Zunino, Manuel Monzeglio, Renzo Sánchez y Juan Manuel Gutiérrez. Para la segunda parte ingresaron Adrián Vila, Lucas Sanseviero, los hermanos Santiago y Juan Ignacio Ramírez y Santiago Marcel.

El golero Martín Rodríguez ofició de capitán, sustituyendo a Sergio Rochet, que fue convocado por la selección; lo mismo deberá hacer en el clásico del miércoles.

Al principio de la primera parte vimos al mismo Nacional de los últimos encuentros: un equipo al que le cuesta establecer su juego en la cancha. A los 20 minutos llegó la primera jugada de peligro para el tricolor, en la que Renzo Sánchez y Matías Zunino acompañaron al creador, Monzeglio. El mediocampista de 20 años fue el más peligroso en el conjunto de Pablo Repetto.

Rodríguez debió intervenir en dos ocasiones para mantener el cero en el arco tricolor al final del primer tiempo, y lo hizo de buena manera. El que probó en el conjunto dirigido por Israel Damonte fue Yair Arismendi.

Pero el único gol de la jornada llegó en el segundo tiempo y fue del recién ingresado Adrián Vila, quien tras un pase de Renzo Sánchez la mandó a guardar. Ahora los dos juveniles, de 20 y 17 años, respectivamente, tienen sus primeros goles con la blanca.

El tricolor se prepara para el clásico del miércoles en el Campus de Maldonado. La expectativa estaba puesta en si jugaría o no el delantero Gigliotti, pero luego del partido de ayer Repetto dijo en una rueda de prensa que no llega para el clásico porque se está acondicionando para el inicio de la temporada.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura