La selección uruguaya de fútbol, bajo el mando de Diego Alonso, entrenó el domingo por la tarde con siete futbolistas y comenzó así su preparación rumbo a la doble fecha de Eliminatorias. Los entrenamientos continuarán el lunes y el martes por la tarde, mientras que el miércoles habrá turno de práctica por la mañana. El mismo miércoles, los futbolistas viajarán a Paraguay para el trascendente partido del jueves a las 20.00. El siguiente choque será el martes 1º de febrero, a la misma hora, en el estadio Centenario.

Tras estos dos partidos, restará disputar los juegos contra Perú como local y Chile de visitante, en una doble fecha que comenzará a fines de marzo.

En este momento Uruguay se encuentra séptimo en la tabla de posiciones, con 16 unidades y un saldo de -7 goles. La celeste está apenas un punto atrás del cuarto, Colombia, y del quinto, Perú, y con la misma cantidad de unidades que el sexto, Chile, que tiene un saldo de -1.

Los de acá

Este sábado 22, luego de la finalización del clásico entre Nacional y Peñarol, se anunció la incorporación de Sergio Rochet y Facundo Torres a la lista de convocados por el entrenador celeste.

Ya se habían anunciado los jugadores que defienden a clubes del extranjero, ahora se comunicaron dos que estaban trabajando en el medio local, aunque Facundo Torres ya pertenece al Orlando City de Estados Unidos desde la semana pasada. El delantero de 22 años se formó y debutó en Peñarol, institución de la que se despidió el miércoles 19, al finalizar el partido amistoso ante Ñublense. “Peñarol fue el club que con diez años me invitó a recorrer un camino con muchos sueños por cumplir”, dijo el ex 10 mirasol, que dio su primer salto al exterior tras concretar su fichaje a la MLS de Estados Unidos.

Torres participó en procesos de selección sub 15 y sub 17, hasta que se incorporó a la mayor durante la Copa América de 2021 en Brasil, en la que disputó cinco partidos.

Sergio Rochet, el arquero tricolor de 28 años y 1,90 de altura, debutó en Danubio en 2013. Con el equipo de la Curva logró un Torneo Clausura y un Campeonato Uruguayo. Por su buena actuación emigró al AZ Alkmaar, donde jugó entre 2014 y 2015, y de ahí pasó al Sivasspor, donde estuvo entre 2017 y 2018. Llegó a Nacional en 2019 y se destacó consiguiendo dos campeonatos uruguayos, un Torneo Intermedio y una Supercopa Uruguaya.

El golero se lesionó en octubre del año pasado, sufrió una fractura en su mano izquierda y estuvo un tiempo sin jugar, en el que se perdió un clásico y los partidos por las Eliminatorias ante Argentina y Bolivia, pero al volver de la recuperación demostró que sigue estando a un gran nivel y podrá ser de la partida en el arco celeste si Alonso lo decide.

Presente

Los primeros futbolistas en llegar al Complejo Celeste fueron tres de los cuatro goleros convocados: Martín Campaña, Sebastián Sosa y Rochet se presentaron a entrenar y luego fueron seguidos por Giorgian de Arrascaeta, Martín Cáceres y Torres. Por último, Leandro Cabrera completó la lista de siete jugadores presentes en el primer entrenamiento de Diego Alonso con la selección mayor.

Durante las próximas horas seguirán llegando futbolistas, hasta completar la nómina de 26 citados por el seleccionador celeste. Junto con los jugadores de Atlético de Madrid Luis Suárez y José María Giménez también llegará el profesor Óscar Ortega, quien trabaja en el cuerpo técnico de ese club e integra el nuevo cuerpo técnico de la selección.

Desde el lunes

Las entradas para el encuentro del martes 1º de febrero contra la selección de Venezuela, que comenzará a las 20.00 en el estadio Centenario, se pondrán a la venta en los locales de Abitab y también en abitab.com.uy.

Los precios generales van desde 490 pesos para las tribunas populares (Ámsterdam y Colombes) hasta 1.590 pesos para el primer anillo de la tribuna América. Existen precios bonificados y exclusividad en los primeros dos días de venta para quienes compren la entrada con la tarjeta BROU Recompensa en todas las tribunas, y los niños de hasta cinco años de edad tienen acceso gratis a todas las tribunas.

Las localidades bonificadas podrán comprarse desde el lunes 24 de enero, mientras que las generales quedarán disponibles desde el miércoles 26. El certificado de vacunación contra la covid-19 es obligatorio para ingresar al estadio.