Luego de semanas de idas y vueltas, en las que a Edinson Cavani se lo vinculaba también con el Villarreal, el uruguayo se decidió y ya tiene equipo para prepararse para el Mundial de Qatar, cumpliendo su deseo de jugar en España: será jugador del Valencia.
Este fin de semana fue decisivo para cerrar el acuerdo entre el jugador y la institución de Valencia, porque el entrenador, Gennaro Gatusso, advirtió que no podían esperar más.
El Matador llegó en condición de libre tras su desvinculación con el Manchester United en mayo de este año, y arregló un contrato por dos temporadas que, con bonos y variables, ronda los tres millones de euros.
Este lunes llegó a España y fue ovacionado por centenas de aficionados que celebraron su llegada al ritmo del cántico “Uruguayo, uruguayo”. “Me han dado mucha confianza y voy a responder”, dijo Cavani al arribar a Valencia.
El charrúa de 35 años venía entrenando con un plan de preparación física individual para mantenerse en forma y llegar en las mejores condiciones posibles a su nuevo destino. Ahora se estrenará en La Liga tras haber pasado por la Serie A, Ligue 1 y Premier.
Esta noche estará presente en el estadio de Mestalla para ver el duelo de su nuevo equipo con Atlético de Madrid.
“Estoy feliz de poder llegar aquí. Quería jugar en España, y el Valencia ha apostado por mí. Uno tiene que ir donde le quiere la gente y donde le den cariño, porque en realidad uno vive de esto. Sé que el Valencia me ha dado mucha confianza y que yo, de mi parte, le daré todo”, agregó el salteño.