Deporte Ingresá
Deporte

Detalle de la copa del mundo, en Qatar (archivo, marzo de 2022).

Foto: Franck Fife, AFP

La copa del Mundial de Qatar estará en Uruguay el 28 y 29 de octubre

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El trofeo se exhibirá en el estadio Centenario.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, presentado por Coca-Cola, comenzó en mayo en Dubái y pasará por todos los países que participan del Mundial.

La copa estará en Montevideo los días 28 y 29 de octubre, y se pondrán a disposición entradas para la presentación del segundo día en el estadio Centenario: allí los hinchas se podrán sacar fotos con el trofeo de la mayor competencia del mundo.

La copa es de oro macizo y pesa 6,142 kilos, y representa dos figuras humanas sosteniendo el globo sobre ellos. El diseño del trofeo actual data de 1974. Al ser uno de los símbolos deportivos más reconocidos en el mundo y un ícono invaluable, sólo un grupo muy selecto de personas puede tocar el trofeo, como los ganadores anteriores de la Copa Mundial de la FIFA y los jefes de Estado.

Durante los días de exhibición, además de poder ver el trofeo, se realizarán diversas actividades en la Fan Experience.

“Estamos emocionados de traer el icónico Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA a Uruguay. Para miles de personas alrededor del mundo, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, presentado por Coca-Cola, es una oportunidad única en la vida de experimentar el símbolo más icónico del fútbol y compartir su pasión por el juego”, sostuvo en la presentación del evento Javier Meza, vicepresidente senior de Marketing de Coca-Cola América Latina. La marca es patrocinadora oficial de los mundiales desde 1978.

Es la primera vez que la copa visitará a las 32 naciones clasificadas para la Copa Mundial: el tour pasará por 51 países y territorios.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura