El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, presentado por Coca-Cola, comenzó en mayo en Dubái y pasará por todos los países que participan del Mundial.

La copa estará en Montevideo los días 28 y 29 de octubre, y se pondrán a disposición entradas para la presentación del segundo día en el estadio Centenario: allí los hinchas se podrán sacar fotos con el trofeo de la mayor competencia del mundo.

La copa es de oro macizo y pesa 6,142 kilos, y representa dos figuras humanas sosteniendo el globo sobre ellos. El diseño del trofeo actual data de 1974. Al ser uno de los símbolos deportivos más reconocidos en el mundo y un ícono invaluable, sólo un grupo muy selecto de personas puede tocar el trofeo, como los ganadores anteriores de la Copa Mundial de la FIFA y los jefes de Estado.

Durante los días de exhibición, además de poder ver el trofeo, se realizarán diversas actividades en la Fan Experience.

“Estamos emocionados de traer el icónico Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA a Uruguay. Para miles de personas alrededor del mundo, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, presentado por Coca-Cola, es una oportunidad única en la vida de experimentar el símbolo más icónico del fútbol y compartir su pasión por el juego”, sostuvo en la presentación del evento Javier Meza, vicepresidente senior de Marketing de Coca-Cola América Latina. La marca es patrocinadora oficial de los mundiales desde 1978.

Es la primera vez que la copa visitará a las 32 naciones clasificadas para la Copa Mundial: el tour pasará por 51 países y territorios.