La Segunda División Profesional tiene a sus dos ascensos directos: Racing y La Luz. Ambos equipos consiguieron este fin de semana lo que venían buscando desde hace un buen rato. Racing y La Luz han sido los dos mejores equipos de la B y logran subir con muchos puntos de diferencias sobre el resto.
El conjunto cervecero volvió a la A luego de su descenso en 2019. Los de Sayago lo hicieron de la mano de Damián Santín, un técnico que sabe de subir equipos; fue responsable del ascenso de Villa Española.
Diego Vera, Juan Sebastián Rivero, Ariel Cabral y Maicol Ferreira fueron los artilleros de esta emotiva jornada para los hinchas albiverdes, en la que le ganaron 4-2 a la IASA. Precisamente, para Sud América descontaron Pablo Olivera y Gianni Rodríguez.
Lo de La Luz fue histórico: por primera vez en 92 años de vida jugará en la A. Y no sólo es un hecho histórico por esto, sino que también el conjunto de Aires Puros hizo historia al conseguir el doble ascenso, porque la temporada pasada subió de la C a la B.
Sin escalas, La Luz se mete en Primera tras haber ganado 2-1 a Uruguay Montevideo. Esa victoria hizo que le sacara 11 puntos a Cerro a falta de nueve por jugarse. Horacio Sequeira y Enzo Castillo hicieron los goles del ascenso, que no olvidarán. Juan Viacava puso el descuento para los celestes.
Queda un ascenso por saberse. Se resolverá en playoffs, tal como en los últimos campeonatos de la B. Los equipos que hoy por hoy se encuentran en las cuatro posiciones para acceder a las eliminatorias por subir son Cerro, Miramar Misiones, Uruguay Montevideo -hasta acá los que prácticamente están adentro- y Rampla Juniors, quien está en el mismo escalón que Atenas.