Este viernes en el Parque Palermo, 200 espectadores vieron al conjunto cervecero volver a la A, luego de tres temporadas en la B, por su descenso en 2019, de la mano de Damián Santín, un técnico que sabe de subir a equipos –fue responsable del ascenso de Villa Española–.

Diego Vera, Juan Sebastián Rivero, Ariel Cabral y Maicol Ferreira fueron los artilleros de esta emotiva jornada para los hinchas albiverdes, mientras que en Sud América descontaron Pablo Olivera y Gianni Rodríguez.

La decimonovena fecha del torneo de la Segunda División Profesional se abrió con este partido crucial para Racing, porque a cuatro fechas de que termine la competencia y con este resultado los cerveceros continúan como flamantes líderes del torneo, con una diferencia de 11 puntos con su escolta La Luz.

Teniendo en cuenta que los dos equipos con mayor puntaje ascienden directo a la Primera División Profesional, la cantidad de partidos que quedan y la diferencia de puntos de Racing con el segundo, La Luz (30), y el tercero, Uruguay Montevideo (29), el conjunto dirigido por Damián Santín ya confirmó su regreso a la A.

Diego Vera, luego de convertir el primer gol de Racing a Sud América, el 2 de setiembre, en el estadio Parque Palermo.

Diego Vera, luego de convertir el primer gol de Racing a Sud América, el 2 de setiembre, en el estadio Parque Palermo.

Foto: .

Ahora la pelea es por el segundo cupo para despegar a la mayor competencia del fútbol uruguayo, y será justamente este sábado a las 20.30 horas que La Luz y Uruguay Montevideo se enfrenten en la disputa por tres puntos de oro para acortar el camino a ese pasaje.

Alegría verde y blanca

Con un empate Racing ya ascendía, pero salió jugando como lo hizo durante todo el campeonato y a los 15’ Diego Viruta Vera abrió el marcador con un gol que hizo vibrar a los hinchas del cervecero, que ya palpitaron desde entonces el ascenso y terminaron de sentirlo con la goleada que vino después.

Sebastián Rivero concretó el segundo y Pablo Olivera pudo descontar enseguida para Sud América, pero antes del descanso Ariel Cabral apareció en el área con un cabezazo que concretó el 3-1 y dejó a la escuelita más que tranquila para disputar el complemento.

En el segundo tiempo, el equipo de Richard Pellejero levantó y Gianni Rodríguez dejó rápidamente el marcador 3-2.

Cuando el rival estaba siendo más, Maicol Ferreira se animó a rematar el arco tras una buena jugada personal y cuando vio a la pelota cruzar la red confirmó que fue buena su decisión.

Con ese resultado el partido ya estaba prácticamente liquidado, pero a eso se le sumó la expulsión de Christian Núñez, y así Racing sólo tuvo que esperar lo que quedaba de juego para festejar con su gente que es nuevamente de primera.

La fecha continúa este sábado con los encuentros Progreso-Atenas, Villa Española-Miramar Misiones, Rampla Juniors-Cerro, Juventud-Central Español y Uruguay Montevideo-La Luz.

Juan Sebastián Rivero, celebra su gol junto a Joaquín Ochoa.

Juan Sebastián Rivero, celebra su gol junto a Joaquín Ochoa.

Foto: .

Detalles

Estadio: Palermo.
Árbitros: Javier Feres, Mathías Muniz, Carlos Rosamen

Racing (4): Rodrigo Odriozola; Gonzalo Aguilar (74’ Luis Gorocito), Santiago Mouriño, Sebastián Diana, Fabián Píriz, José Varela, Joaquín Ochoa, Ariel Cabral, Maicol Ferreira, Diego Vera (74’ Lucas Píriz), Juan Sebastián Rivero (74’ Daniel Cifuentes). Entrenador: Damián Santín.

Sud América (2): Fabricio Olivera; Christian Núñez, Maximiliano Castilla, Álvaro Gracés, Gianni Rodríguez, Matheus Cuello (83’ Franco Posse), Maximiliano Rodríguez, Pablo Olivera, Mateo Suárez (72’ Bryan Osores), Bruno Foliados (72’ Diego Cor), Agustín Navarro (83’ Joaquín Gottesman). Entrenador: Richard Pellejero.

Goles: 15’ Diego Vera, 22’ Juan Sebastián Rivero, 43’ Ariel Cabral, 72’ Maicol Ferreira (R); 25’ Pablo Olivera, 47’ Gianni Rodríguez (IASA).

Gonzalo Aguilar y Álvaro Varela.

Gonzalo Aguilar y Álvaro Varela.

Foto: .

.