Deporte Ingresá
Deporte

Hinchada de Nacional (archivo, setiembre de 2022).

Foto: Fernando Morán

Nacional fue sancionado por Conmebol por actos discriminatorios

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El tricolor recibió la multa más alta posible por hechos que ocurrieron durante la Copa Libertadores.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Nacional fue sancionado por hechos ocurridos durante el partido frente a Internacional de Porto Alegre en el estadio Beira Río, por la Copa Libertadores, del pasado 3 de mayo. Medios brasileños como Globo informaron que aficionados de Nacional mostraron bananas e imitaron a monos durante el duelo con Inter, como forma de burla a los jugadores del equipo contrario.

El tricolor recibió dos multas: una de 100.000 dólares por la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que sanciona a “cualquier asociación miembro o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen”; y otra por 10.000 dólares por contravenir al artículo 12.2, que sanciona comportamientos incorrectos o inapropiados de los espectadores, entre ellos “el lanzamiento de objetos” y los “casos de agresión colectiva, riña o tumulto”.

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol firmó el documento en el que confirmó la resolución de “imponer al Club Nacional de Football una multa de 100.000 dólares” y “una multa de 10.000 dólares” por “la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario. El monto de esta multa será debitado automáticamente del ingreso a recibir por el Club desde la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio, según se detalló en los canales oficiales de comunicación del organismo.

A su vez, advirtieron que, en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva “de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento”, se volverá a sancionar al club con el Código Disciplinario.

A su vez, el organismo le adjudicó al tricolor un plazo de siete días corridos contados para que responda a la sanción si lo considera necesario.

Otros de los equipos que recibieron sanciones fueron Atlético Nacional por encender bengalas en el partido con Patronato; y Racing por racismo en el encuentro con Flamengo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura