Deporte Ingresá
Deporte

Marcelo Broli, director técnico de Uruguay, durante el partido ante Estados Unidos, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Foto: Luis Robaya, AFP

Mundial sub 20: así llegan los semifinalistas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La selección celeste viene de ganar cuatro partidos de cinco disputados.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Uruguay, liderado por Marcelo Broli, logró clasificar a las semifinales del Mundial sub 20, y el jueves 8 a las 14.30 se medirá ante Israel en el Estadio Único de La Plata. Uruguay clasificó luego de ganarle 2-0 a Estados Unidos, partido por cuartos de final disputado ayer.

La selección uruguaya debutó el 22 de mayo y ganó 4-0 ante el seleccionado de Irak, tres días después sufriría una digna derrota, 3-2 ante Inglaterra. En el último partido de la fase de grupos, Uruguay obtuvo una victoria contra Túnez por 1-0, lo que le valió la clasificación a octavos de final. En esa instancia la selección se midió ante Gambia, finalizando el partido 1-0 y con diez jugadores en cada equipo, luego de la expulsión del uruguayo Luciano Rodríguez al final del primer tiempo y del gambiano Mansour Mbye a los 17 minutos de esa primera parte.

Si Uruguay pasa a la final, se enfrentará ante el ganador del partido entre Corea del Sur e Italia, quienes vienen de vencer a Nigeria y Colombia, respectivamente.

El camino de los semifinalistas

La selección Italiana, a cargo de Carmine Nunziata, tuvo su primer encuentro el 21 de mayo ante Brasil; en ese partido obtuvo su primera victoria anotando 3 goles contra 2 de Brasil. En el segundo partido por la fase, al igual que Uruguay, el conjunto italiano fue derrotado por Nigeria por 2-0. Finalmente clasificó a octavos goleando 3-0 a la selección de República Dominicana. Italia clasificó, al igual que Uruguay, con seis puntos y dos partidos ganados de tres.

En octavos de final, Italia logró lo que no pudo Uruguay, le ganó a Inglaterra 2-1 y dejó a los británicos sin Mundial. Luego, logró colarse a las semifinales tras ganarle a Colombia 3-1.

Corea del Sur debutó ante Francia el mismo día que Uruguay, pasando la fase de grupos con 5 puntos. En esta instancia derrotó a los franceses (2-1) y empató con Honduras y Gambia 2-2 y 0-0, respectivamente.

El próximo rival de Uruguay, Israel, se estrenó en el Mundial con una derrota contra Colombia (1-2), luego empató 1 a 1 contra la selección de Senegal y en la tercera jornada de la fase de grupos le ganó a Japón (2-1), clasificando a octavos de final con 4 puntos. Para meterse entre los cuatro mejores tuvo la nada fácil tarea de dejar eliminado a Brasil, a quien venció en el alargue.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura