Uruguay, liderado por Marcelo Broli, logró clasificar a las semifinales del Mundial sub 20, y el jueves 8 a las 14.30 se medirá ante Israel en el Estadio Único de La Plata. Uruguay clasificó luego de ganarle 2-0 a Estados Unidos, partido por cuartos de final disputado ayer.

La selección uruguaya debutó el 22 de mayo y ganó 4-0 ante el seleccionado de Irak, tres días después sufriría una digna derrota, 3-2 ante Inglaterra. En el último partido de la fase de grupos, Uruguay obtuvo una victoria contra Túnez por 1-0, lo que le valió la clasificación a octavos de final. En esa instancia la selección se midió ante Gambia, finalizando el partido 1-0 y con diez jugadores en cada equipo, luego de la expulsión del uruguayo Luciano Rodríguez al final del primer tiempo y del gambiano Mansour Mbye a los 17 minutos de esa primera parte.

Si Uruguay pasa a la final, se enfrentará ante el ganador del partido entre Corea del Sur e Italia, quienes vienen de vencer a Nigeria y Colombia, respectivamente.

El camino de los semifinalistas

La selección Italiana, a cargo de Carmine Nunziata, tuvo su primer encuentro el 21 de mayo ante Brasil; en ese partido obtuvo su primera victoria anotando 3 goles contra 2 de Brasil. En el segundo partido por la fase, al igual que Uruguay, el conjunto italiano fue derrotado por Nigeria por 2-0. Finalmente clasificó a octavos goleando 3-0 a la selección de República Dominicana. Italia clasificó, al igual que Uruguay, con seis puntos y dos partidos ganados de tres.

En octavos de final, Italia logró lo que no pudo Uruguay, le ganó a Inglaterra 2-1 y dejó a los británicos sin Mundial. Luego, logró colarse a las semifinales tras ganarle a Colombia 3-1.

Corea del Sur debutó ante Francia el mismo día que Uruguay, pasando la fase de grupos con 5 puntos. En esta instancia derrotó a los franceses (2-1) y empató con Honduras y Gambia 2-2 y 0-0, respectivamente.

El próximo rival de Uruguay, Israel, se estrenó en el Mundial con una derrota contra Colombia (1-2), luego empató 1 a 1 contra la selección de Senegal y en la tercera jornada de la fase de grupos le ganó a Japón (2-1), clasificando a octavos de final con 4 puntos. Para meterse entre los cuatro mejores tuvo la nada fácil tarea de dejar eliminado a Brasil, a quien venció en el alargue.