El mejor equipo de 2023, Liverpool, que arrastra buenos rendimientos en toda la extensión de la era Jorge Bava, buscará consagrarse en el primer partido del año, que significa el primer torneo de la temporada 2024.
El negro de la cuchilla de Belvedere, con la dirección técnica de Emiliano Alfaro, buscará convertirse en el máximo ganador de la Supercopa tras obtener el galardón en 2020 y en el pasado 2023, cuando ganó casi todo.
El nóvel técnico, ídolo de la institución, viene registrando altas de cara a defender el título de campeón uruguayo conseguido frente a Peñarol en las finales del año pasado.
Entre las caras nuevas se encuentran las más recientes, que son las de Gastón Guruceaga, que viene a suplantar el lugar dejado por Sebastián Britos; Jean Pierre Rosso, que en realidad vuelve al club luego de su paso por el fútbol argentino, y Diego García, quien generó polémica con su llegada por tener en su historial una denuncia por abuso sexual que data del año pasado.
García, uruguayo de 27 años, viene de jugar 51 partidos en el Emelec de Ecuador. Estuvo a punto de llegar a Nacional tiempo atrás, pero la denuncia por la que fue llevado a juicio oral en Argentina, debido a una causa de abuso sexual, frenó la contratación del extremo por el tricolor. García jugó además en Juventud y Tacuarembó, en Estudiantes de La Plata (donde se registró la denuncia), Talleres de Córdoba y Patronato.
Defensor, por su parte, accedió a esta final tras salir segundo, justamente por debajo del Liverpool que, en aquel momento, dirigía Jorge Bava. El violeta, que dirige Martín Varini, cuenta con la presencia del gran delantero Octavio Rivero, que viene de convertir unos cuantos goles en la temporada pasada con Racing al mando de Eduardo Espinel. El delantero olimareño, además, jugó en Unión Española, su último equipo antes de Racing, Santos Laguna y Montreal Impact, entre otros.
El partido se jugará este miércoles desde las 20.30 y el Colegio de Árbitros definió la designación de Andrés Matonte para dirigir el primer partido oficial de la temporada 2024 del fútbol uruguayo, final que se disputará en el Parque Alfredo Víctor Viera. Agustín Berisso y Marcelo Alonso serán sus asistentes, Pablo Giménez oficiará como cuarto árbitro y en el VAR estarán Jonathan Fuentes y Héctor Bergaló.
El público de Liverpool concurrirá a las tribunas Tito Borjas y Cayetano Saporiti, mientras que los violetas alentarán desde las tribunas Obdulio Varela y Chifle Barrios. Las entradas cuestan 500 pesos para el público general, mientras que los socios de ambos equipos entran gratis.
En caso de empate al término de los 90 minutos, habrá alargue, y si persiste, la copa se definirá a través de los penales.