Este viernes a las 20.00 se pondrá en escena, en Florida, el tercer capítulo de la Serie Río de la Plata.
Jugarán en el estadio Campeones Olímpicos de la capital de la Piedra Alta los equipos de Cerro Largo y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Será el único que se jugará en tierra floridense porque en la jornada se anunció que el partido programado para el domingo entre River Plate y Vélez Sarsfield finalmente se jugará el mismo día pero en Montevideo, en el parque Saroldi, por la tarde, tal y como ya lo hicieran los riverplatenses el miércoles ante Newell’s, en el arranque de la tercera temporada de la Serie Río de la Plata.
Ha sido todo muy entreverado y confuso lo que ha sucedido con los organizadores y la Intendencia de Florida, dado que en un principio llegaron a anunciar que se jugaría una doble jornada con el partido central de Peñarol ante Newell's y cómo encuentro de primera hora el de River Plate frente a Vélez Sarsfield. Luego, tras la frustración de no poder recibir al elenco aurinegro, fijaron el partido de riverplatenses y velezanos, y luego sumaron el de Cerro Largo ante Gimnasia y Esgrima.
Desde que se frustró la posibilidad o idea de que Peñarol jugará el domingo en Florida, comercialmente ya no tenía sentido para nadie que se jugase el encuentro en el campo Campeones Olímpicos y menos para Tenfield, que iba a tener que disponer de un móvil en allí, pudiendo jugarse en Montevideo.
Aparentemente se trató de un reclamo de los argentinos por el estado del campo de juego de Cerro, que de todas maneras nada tiene que ver con el del principal estadio de Florida que está impecable.
La Serie Río de la Plata ya tuvo dos partidos, el empate 1-1 entre River Plate y Newell's que terminó con victoria por penales de los montevideanos, y el triunfo de Cerro en el Tróccoli por 1-0 ante Vélez con gol en la primera parte de Lucas Rodríguez.
El sábado juegan en Belvedere a las 17.45 Liverpool-Rosario Central, y 22.30 Nacional-Unión de Santa Fe, en el Gran Parque Central. El domingo a las 17.45 en el Saroldi, River-Vélez, y en el Franzini Peñarol-Newell's.