Deporte Ingresá
Deporte

Lucas Olaza, Facundo Torres (de espaldas), Giorgian de Arrascaeta y Sebastián Cáceres, el 23 de marzo, al finalizar el partido con País Vasco, en el estadio de San Mamés, en Bilbao.

Foto: Ander Gillenea, AFP

Uruguay se mide con Costa de Marfil, con la ilusión de conseguir un triunfo previo a la Copa América

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Este grupo no tiene que ponerse techo, porque podemos crecer mucho todavía”, dijo Giorgian de Arrascaeta.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En la previa del partido de Uruguay y Costa de Marfil hablaron algunos de los jugadores celestes.

Giorgian de Arrascaeta analizó el momento en el que se encuentra la selección uruguaya de Marcelo Bielsa: “Uruguay está en el proceso, con grandes jugadores en grandes momentos. Eso es algo que te exige tener diferentes características dentro del juego y te ayuda a crecer como jugador y adaptarte a nuevas funciones”, comenzó analizando en conversación con DSports.

El centrocampista caracterizó la idea de juego del entrenador como “un fútbol más dinámico y de proponer más”. “Estoy feliz de formar parte de este grupo. Uno está para sumar. Cuando uno está dentro de la cancha, tiene que generar los espacios”, dijo.

En ese sentido, el futbolista de Flamengo valoró el despliegue del equipo en sus últimas presentaciones: “En estos últimos partidos quedó demostrada la intensidad con la que juega Uruguay, independientemente de quién lo empiece haciendo. Ha hecho grandes partidos en Eliminatorias. Esperamos continuar creciendo. Este grupo no tiene que ponerse techo, porque podemos crecer mucho todavía”, sostuvo.

A su vez, se refirió a las expectativas celestes de cara a la Copa América de Estados Unidos: “Es fundamental que cada uno en su equipo esté bien y llegue lo mejor posible, con la ilusión de que podemos hacer un gran campeonato”, finalizó.

Por otra parte, Federico Valverde, capitán de la selección uruguaya, hizo énfasis en la esperanza que tiene el equipo por cumplir partido a partido con la selección. “Estamos ilusionados con seguir ganando y puliendo el equipo para la Copa América. Siempre es muy lindo vestir esta camiseta”, declaró en DSports.

El jugador de Real Madrid, referente del conjunto charrúa, se refirió al empate 1-1 del pasado sábado ante Euskadi: “El partido pasado tuvimos un plantel nuevo y diferente, con muchos debutantes que se están adaptando a la idea de juego del entrenador”, consideró.

Sobre el partido de esta tarde ante el campeón de África, el Pajarito dijo que el equipo está enfocado: “Buscaremos seguir trabajando en lo que nosotros queremos y en lo que pide el entrenador. Esperamos seguir creciendo como equipo y como grupo, porque eso va a hacer que podamos conseguir objetivos más grandes”.

Voces nuevas

Rodrigo Zalazar fue uno de los jugadores que Marcelo Bielsa devolvió a su equipo de forma anticipada. El volante ofensivo, entró en el 11 titular ante País Vasco, jugó 65 minutos del encuentro disputado en el San Mamés. Para el jugador de Sporting Braga de Portugal, “fue un partido de mucha intensidad”. Zalazar entiende que para la selección uruguaya “no hay partidos amistosos”.

“La competitividad que tiene Uruguay siempre se caracteriza por trabajar e ir por todo. Fue un partido de mucho aprendizaje, porque el contrario jugaba muy bien y nos sorprendió a todos. Marcelo Bielsa es un entrenador que todo lo que habla es para que mejores. El cara a cara que él tiene es muy bueno, porque siempre te hace darte cuenta de las cosas para mejorar y seguir aprendiendo. Nos dio una charla positiva”, declaró en conversación con la radio Sport 890.

Sobre el hecho de tener una nueva oportunidad de entrenar y trabajar con las estrellas de la selección uruguaya, el jugador lo catalogó como “un sueño”. “Compartir con jugadores como [Federico] Valverde, Nico de la Cruz, [Giorgian] de Arrascaeta y muchos otros es un lujo. En estos días he aprendido mucho. Me encanta verlos entrenar”, agregó.

Por último, en el marco de la semana clásica, fue consultado por qué equipo uruguayo le gustaría integrar: “Siempre dije que espero algún día poder jugar en Peñarol, aunque sea seis meses. Quiero vivir la pasión de jugar en un club que, para mí, es el más grande de Uruguay. Me encanta cómo juega [Leo] Fernández. Estamos a la espera del clásico. Ese partido no me lo voy a perder. No me importa que tenga que dormir poco”, finalizó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura