Tras los partidos del lunes, donde Nacional ganó y dio vuelta la serie y en el que Peñarol eliminó a Trouville y espera rival entre los cuatro mejores, este miércoles la naranja vuelve al ruedo con dos partidos: Aguada-Malvín y Defensor Sporting-Hebraica Macabi.
Aguateros y playeros jugarán desde las 19.00 en la cancha del primero. La llave la lidera Aguada 2-0, por lo que una victoria más le daría el pasaje a semifinales, donde tendrá que jugar con el ganado de Cordón-Nacional, serie que lidera el tricolor 2-1. Que gane Aguada es un escenario posible por lo visto, ya sea en el año, donde los de Germán Cortizas fueron uno de los mejores (perdiendo con Peñarol el primer puesto de la tabla en las últimas fechas), pero también por lo dado las dos veces que se enfrentaron por cuartos de final. No será un rival fácil Malvín, que ha estado a la altura y arañó la victoria en ambos juegos, pero sí es muy difícil que pueda hilvanar tres victorias seguidas como para dejar al aguatero eliminado.
Desde las 21.30, en el gimnasio de Welcome, Sporting será local ante Macabi. Ya se ha dicho e insistido que a priori era la serie más pareja, pero en la cancha se ha visto una notoria superioridad del fusionado y por eso está a una victoria de pasar a semi. El campeón, Macabi, está contra las cuerdas. Precisa lo mejor de sí para dar vuelta la llave, una cosa que puede hacer dado el plantel que tiene.
Quien gane esta llave ya sabe que en semifinales, que comenzarán la semana que viene, el rival será Peñarol, que ganó cómodo y por eso tendrá varios días para preparar la instancia.