Nacional volvió a ser local y ganó. Lo hizo por un 81-68 contundente, que demuestra que dejó a su rival, Cordón, en una actuación floja, lejos de lo que ha demostrado en el mano a mano. Con la nueva victoria, la segunda consecutiva después de perder en el inicio de la llave, Nacional quedó a un paso de pasar a semifinales; para eso deberá ganar nuevamente, en esta ocasión otra vez como visitante.
El primer tiempo fue parejo, dinámico, con buenas ofensivas por ambos lados que llevaron a alternar el marcador en reiteradas ocasiones. Terminaron 49-47 y, visto el ritmo de juego, una proyección posible era esperar un tanteador centenario.
Todo cambió en el segundo tiempo. El bolso logró mucha solidez defensiva controlando a Eric Romero y Dennis Mckinney, dejando a Cordón en lo que podía hacer el experimentado Federico Bavosi. Bloqueó bien el tablero Nacional, no dando muchas chances de segundas oportunidades, y a la vez fue inteligente para defender los picks, obligando al celeste a tirar incómodo. Muy por el contrario, Cordón no pudo frenar una ofensiva tricolor que llegaba por varios frentes: Gastón Semiglia rompiendo defensas con su tiro exterior, Michael Smith aprovechándose de su fuerza de piernas para explotar el uno contra uno, más el habitual goleo del argentino Franco Giorgetti y del yanqui Eric Anderson.
Con esa tónica, Nacional logró sacar una brecha de 9 puntos cuando empezó el último cuarto. Hubo intentos de remontada de Cordón, pero quedaron cortos, muy cortos en un marcador escueto, con muy pocas posesiones que lograron ser tiros convertidos. Los minutos fueron jugando a favor de los tricolores y los de Álvaro Ponce volvieron a ganar de locales para dejar la serie 2-1 a su favor.
Semiglia fue el goleador del bolso con 19 puntos, secundado por Smith, que facturó 18, y por Anderson, que cerró su planilla con 17. El goleador del encuentro estuvo del lado perdedor: Bavosi se despachó con 25 tantos, con buen porcentaje de triples: cuatro de siete.
El ganador de esta llave jugará contra quien avance del cruce entre Aguada y Malvín, mano a mano que lideran los aguateros 2-0.