Uruguay se prepara para una nueva doble fecha de Eliminatorias. El viernes 6 a las 20.30 recibirá a Paraguay en el estadio Centenario y el martes 10 visitará a Venezuela en Maturín a las 19.00.
La noticia atravesó la agenda deportiva del país: Luis Suárez hablará públicamente. El salteño, que llega tras anotar por duplicado en el triunfo de Inter Miami por 4-1 ante Chicago Fire en la Major League Soccer, brindará una conferencia de prensa este lunes a las 20.00.
“Suárez tiene algo para decirles. El máximo goleador de la historia de la celeste dará una conferencia de prensa el lunes desde el estadio Centenario”, fue el texto que se publicó en las redes sociales de la selección uruguaya, posteo que encendió las especulaciones sobre su futuro con Uruguay.
Se arma el equipo
Nández fue el primero en llegar el viernes, se puso a disposición del cuerpo técnico e hizo su primer entrenamiento en el Complejo Celeste. En caso de que el jugador reciba una amonestación ante la selección de Paraguay no podrá estar presente en el partido con Venezuela.
El lateral derecho no pudo cerrar su participación en la pasada Copa América por su expulsión ante Brasil en cuartos de final. Viene de debutar en el fútbol de Arabia Saudita luego de su salida de Cagliari. Ya tiene rodaje en su nuevo club, Al-Qadsiah, con el que jugó dos partidos: en el primero se posicionó como doble cinco y en el siguiente, más adelantado, casi como un enganche, lugares bien distintos a lo que Bielsa tiene para él en el seleccionado.
Maximiliano Araújo también aterrizó en Montevideo, entre amenazas de cierre de aeropuerto por el temporal de Santa Rosa, que al final no fue tan tremendo como se imaginaba. El puntero izquierdo pasó del Toluca mexicano al Sporting de Lisboa de Portugal. Aún no debutó en el equipo que lidera en la liga de su país con puntaje perfecto tras el resonante triunfo del sábado 2-0 ante Porto. Araújo, mientras miraba a sus nuevos compañeros, hacía ejercicios de pesas en el gimnasio del Complejo Celeste.
Con la cantidad de sancionados y ausentes por lesión, de momento la lista de bajas es más larga que la de asistentes. Guillermo Varela, Darwin, Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera, José María Giménez y Ronald Araújo están suspendidos. Por problemas físicos tampoco estarán Giorgian de Arrascaeta, Matías Viña, Nicolás de la Cruz y Federico Pereira, que con la cantidad de ausencias en defensa parecía ser un jugador que podía aparecer en la convocatoria.