Deporte Ingresá
Deporte

Pablo Peirano durante el partido ante Wanderers en el Parque Viera.

Foto: Gianni Schiaffarino

Pablo Peirano no seguirá en Nacional

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El tricolor ya se puso en contacto con Boston River con el afán de que llegue Jadson Viera para el cierre de la temporada.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Pablo Peirano fue cesado en Nacional luego del empate 0-0 ante Wanderers en el Parque Viera; así se lo comunicó Sebastián Eguren, mánager del club. El tricolor desperdició la chance de confirmarse ganador de la tabla anual y de acercarse a Peñarol en la lucha por el Clausura, donde quedó cuatro puntos abajo a falta de dos fechas.

Tanto al cierre del primer tiempo como al final del partido, el entrenador tricolor se fue insultado por la parcialidad, que le retiró todo tipo de crédito luego de perder el clásico 3-0 en el Campeón del Siglo. En su momento, el área deportiva, el presidente Ricardo Vairo y el vicepresidente Flavio Perchman apoyaron a Peirano, que siguió sumando decepciones en su periplo como director técnico tricolor.

El empate con Danubio luego de que Peñarol perdiera puntos ante Miramar Misiones y la igualdad con Wanderers tras la derrota del carbonero ante Cerro fueron las gotas que rebasaron el vaso para la dirigencia tricolor, que, salvo Vairo, le quitó el apoyo.

Peirano dirigió 33 partidos en Nacional desde su debut con derrota el 14 de abril ante Bahía por fase de grupos de Copa Libertadores. Con su conducción, el bolso ganó 23 partidos, empató 5 y perdió 5; convirtió 67 goles y recibió 34 logrando el 74,74% de los puntos disputados.

Si bien los números globales son buenos, se cuestionaba el rendimiento del equipo en partidos importantes; las derrotas fueron ante Bahía e Internacional por Copa Libertadores en el Gran Parque Central, frente a Peñarol en el Campeón del Siglo y en la final del Intermedio en el estadio Centenario y ante Plaza Colonia por la Copa Uruguay.

Jadson Viera era el gran anhelo de Flavio Perchman

Desde que Perchman asumió como vicepresidente en Nacional buscó la llegada de Jadson Viera como entrenador, quien se negó en dos oportunidades. Esta vez, con Boston River que no juega por nada en las últimas dos fechas del campeonato luego de confirmar matemáticamente su lugar en la Copa Sudamericana al vencer 4-0 a Miramar Misiones el domingo, la oferta sí fue aceptada por el DT.

Hubo contactos de la directiva tricolor con Viera y con quienes manejan la parte deportiva dentro de la SAD de Boston River, y el técnico asumirá este mismo martes. Nacional volverá a jugar el sábado frente a Cerro a las 19.00 en el estadio Centenario.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura