El sábado a las 18.00 se jugará la primera final de los playoffs de la Segunda División profesional. El partido a disputarse en el estadio Domingo Burgueño Miguel, más conocido como Campus de Maldonado, enfrentará en una especie de clásico a Deportivo Maldonado y Atenas, que eliminaron a Colón y Tacuarembó, respectivamente. Fernandinos y carolinos definirán quién acompañará al pionero Albion, campeón de la divisional, y Central Español, que ascendió de forma directa como segundo.
En el orden administrativo, ya que ambos equipos fueron locatarios durante toda la temporada en el Campus, Deportivo Maldonado será local en el primer juego y Atenas de San Carlos en la revancha. Esa revancha, final de las finales, no tendrá ventaja deportiva, por lo que en caso de empate habrá alargue y penales.
Maximiliano Noble, máximo artillero del Depor, de tiro penal, aportó el tanto que necesitaba su equipo para doblegar la ventaja deportiva del empate de Colón por haber quedado mejor posicionado en la tabla general. De esta manera, Deportivo estira la posibilidad de volver a Primera a un año de haber descendido y luego de varias temporadas en el círculo de privilegio. Atenas, por su parte, que cuenta entre sus figuras con Diego Vera y que superó más de un obstáculo en el camino, clasificó por ventaja deportiva sobre Tacuarembó luego del empate 2-2 que consiguió en la agonía del partido.
Los vecinos del departamento se enfrentaron dos veces en la temporada. En la primera ocasión fue empate 1-1, mientras que en la segunda el ganador fue Atenas, quien se impuso 1-0.