Deporte Ingresá
Deporte

Rodrigo Pérez, el 26 de enero en el Estadio Centenario.

Foto: Gianni Schiaffarino

Rodrigo Pérez es titular en Peñarol

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La partida de Damián García generó en Peñarol el arribo de Eric Remedi, pero Rodrigo Pérez, que fue habilitado tras su expulsión, ocupará el mediocampo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La segunda fecha del Apertura tiene todos los ojos en el clásico del fútbol uruguayo. En Peñarol parece haber equipo confirmado con la presencia de Rodrigo Pérez, una vez que quedó habilitado tras la sanción por su expulsión en la Supercopa. El futbolista hincha de Peñarol que se ganó un lugar en 2024 ocupará la vacante que dejó Damián García.

García partió al fútbol árabe y Peñarol activó la llegada desde Argentina de Eric Remedi, que finalmente llegará este sábado a Uruguay y seguro estará presente en la fiesta clásica para ver a sus nuevos compañeros.

Por lo tanto, los 11 de los que dispone Diego Aguirre para romper una racha clásica negativa de ocho partidos -de la que mucho se ha hablado en la previa- parten desde el arco con la presencia de Martín Campaña. El exseleccionado uruguayo se ha ganado el puesto del arco.

La defensa estará habitada por Damián Suárez, Javier Méndez, Leonardo Coelho y Maximiliano Olivera, y en el mediocampo Pérez, Eduardo Darias -que es una fija-, la Joya Leo Fernández, David Terans, Jaime Báez y Maximiliano Silvera. Un equipo aurinegro de mucho potencial. Además, Aguirre especula con estrenar al argentino Héctor Tito Villalba.

En filas tricolores, su entrenador Martín Lasarte tampoco especuló mucho con el equipo titular del elenco albo que jugará en su cancha del barrio La Blanqueada y va por su tercera victoria consecutiva en el año, tras ganar la Supercopa y el partido de verano de la Serie Río de la Plata. La novedad en el elenco de Lasarte es el ingreso de Luciano Boggio. El ex Defensor Sporting llegó desde Lanús de Argentina y se puso a disposición, por lo que Lasarte le echará mano desde el inicio.

Nicolás Diente López vuelve a comandar los sueños que llenaron el Gran Parque Central. Las entradas se agotaron en la noche de este jueves y será una fiesta en tres colores. Peñarol tiene la difícil tarea de cortar con la racha. Nacional, por su parte, la también difícil tarea de sostenerla.

El once tricolor sería con Luis Mejía, Lucas Morales, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez, Nicolás Rodríguez, Christian Oliva, Luciano Boggio, Nicolás López, Jeremía Recoba y Bruno Damiani, quien tuvo una oferta de Newell's Old Boys en la semana, pero Nacional se quiso asegurar el nueve del clásico y el elenco de la lepra declinó la oferta. La novedad pasa por la presencia del chileno Eduardo Vargas, que estará en el banco de suplentes y puede debutar. También estarán el venezolano Rómulo Otero y el colombiano Diego Herazo.

Los otros partidos de la segunda fecha

Desde este viernes a las 19.00 se inicia la segunda fecha del torneo Apertura, que se abre con el partido que disputarán en tierras arachanas Cerro Largo -que empató en el debut- y Progreso -que perdió con Peñarol, en lo que fue el debut de Javier Méndez al mando del equipo de La Teja-.

Del otro lado del país, Plaza Colonia recibe en el Parque Prandi al Wanderers de Tony Pacheco. El partido irá a las 21.30. Ya en la jornada sabatina, Liverpool y Miramar Misiones inauguran la mañana, desde las 9.45, en Belvedere. Por la tarde, Racing enfrentará a Cerro en un partido de conocidos del oeste; será en el Parque Roberto desde las 17.00. River Plate y Defensor Sporting prometen en el Saroldi para la noche del sábado.

El domingo Juventud de Las Piedras recibe en el Parque Artigas a Danubio en el matutino. Y, en la previa al clásico, Boston River recibe a Montevideo City Torque en el estadio Campeones Olímpicos de Florida.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura