Deporte Ingresá
Deporte

Luis Suárez, de Inter Miami, participa, el 11 de junio, en una sesión de entrenamiento.

Foto: Chris Arjoon, Getty Images, AFP

Comenzó el Mundial de Clubes con Luis Suárez en cancha

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Maximiliano Falcón también fue titular en el empate 0-0 de Inter Miami ante Al-Ahly de Egipto; hoy habrá cuatro partidos con presencia de más jugadores uruguayos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Se abrió el Mundial de Clubes en Miami con un lindo partido entre el Inter de la ciudad y Al-Ahly de Egipto. El 0-0 no refleja lo interesante del trámite ni la cantidad de opciones de gol que tuvieron los equipos, con 15 remates al arco entre los dos. Lejos del aburrimiento, fue un encuentro en el que los goleros fueron figuras.

En el elenco rosado, que capitaneó Lionel Messi, fueron titulares los uruguayos Maximiliano Falcón y Luis Suárez; ambos completaron los 90 minutos; el Pistolero fue amonestado en el cierre del partido por discutir con un rival.

El primer tiempo fue todo de los egipcios, que transformaron en figura al argentino ex Liverpool Oscar Ustari, que incluso atajó un penal. En el complemento, el elenco de Miami creció y tuvo situaciones claras para abrir el marcador, con el zurdo argentino inspirado. Hubo un tiro libre que pegó en la parte externa de la red, y muchos en el estadio gritaron el gol, mientras el 10 se agarraba la cabeza por lo cerca que pasó.

Los partidos del domingo en el Mundial de Clubes con muchos uruguayos en cancha

Habrá cuatro partidos este domingo. A las 13.00 arranca la jornada con uno de los candidatos en escena: Bayern Múnich enfrentará a Auckland City en Cincinnati. En el elenco neozelandés estará en el banco de suplentes el arquero Sebastián Ciganda, que tiene 31 años y nació en José Enrique Rodó.

Se formó en Nacional, pero su carrera futbolística parecía trunca cuando viajó a Nueva Zelanda a trabajar, como muchos jóvenes uruguayos. En el país oceánico retomó la carrera hasta llegar al Auckland City y ganarse un lugar en el Mundial de Clubes.

A las 16.00 estará el gran partido de la jornada París Saint-Germain, reciente campeón de la Champions League, enfrentará al Atlético de Madrid de José María Giménez. El encuentro será en el hermoso Rose Bowl de Los Ángeles. Gustavo Tejera oficiará de cuarto árbitro.

A las 19.00 más jugadores uruguayos saldrán a escena en el MetLife de Nueva York. Joaquín Piquerez, Facundo Torres y Emiliano Martínez se especulan como titulares en Palmeiras, que chocará ante Porto en un encuentro clave. Los brasileños instalaron un montón de gente en la famosa ciudad estadounidense, y es de las hinchadas que más ruido generaron en los primeros días del torneo.

La jornada se cierra a las 22.00 con Botafogo ante Seattle Sounders. En el elenco brasileño estarán Mateo Ponte, Santiago Rodríguez y Gonzalo Mastriani.

¿Dónde ver los partidos del Mundial de Clubes?

Los partidos para Uruguay llegarán en exclusiva por Directv y su plataforma digital DGo. En Dazn.com, o bajando la aplicación, se puede registrar un usuario para ver todos los partidos de forma gratuita.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura