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Francisco Casal y Osvaldo Giménez, el 4 de junio, luego de la reunión en el estadio Centenario.

Foto: Rodrigo Viera Amaral

Primera reunión entre Tenfield y la AUF por los derechos de televisión

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Fue en el estadio Centenario y duró aproximadamente tres horas; “soy un resorte más del fútbol”, dijo Casal al retirarse.

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El ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con el presidente Ignacio Alonso a la cabeza, se juntó este miércoles con Tenfield en el estadio Centenario, reunión a la que concurrió el dueño de la empresa, Francisco Paco Casal.

El encuentro comenzó a las 10.00 y terminó sobre las 13.00, con los tibios rayitos de sol que invadieron la capital para sacarle el frío al mediodía. Los integrantes de la AUF llegaron 40 minutos antes de la cita, mientras que el empresario ingresó al monumento del fútbol por la tribuna América.

Todo esto se dio en el marco de la negociación de buena fe entre las partes para acordar la renovación que vincula a Tenfield con los derechos de televisión del fútbol uruguayo. El contrato vigente vence a fin de año, y el mismo documento especifica que, hasta el 4 de julio, hay tiempo de entablar un acuerdo. En caso de que no suceda, se llamará a licitación.

La de este miércoles fue la primera reunión luego de meses de tire y afloje. Podría haber más encuentros, o simplemente las partes pueden comunicar que no hay acuerdo posible y comenzar antes la apertura de pliegos para que otras empresas se sumen a la puja.

En caso de no haber acuerdo antes del 4 de julio, Tenfield también se puede presentar a la licitación. Incluso, tiene la última chance de igualar la oferta ganadora, en caso de que no sea la suya.

Al retirarse del Centenario, Casal dijo brevemente ante los medios de prensa: “No importa quién sigue en carrera y si está Tenfield o no, lo importante es que el fútbol esté. Yo simplemente soy un resorte más, se tiene que acordar con o sin Casal”.

¿Cuánto valen los derechos del fútbol uruguayo?

A fines de abril, una consultora contratada por la AUF tasó el nuevo contrato de televisación de los partidos del fútbol uruguayo en un valor de entre 65 y 85 millones de dólares al año. Tenfield actualmente paga 17 millones anuales, pero estaría dispuesto a subir la oferta a casi el doble.

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