Deporte Ingresá
Deporte

Partido entre Albion y Tacuarembó, el 27 de julio, en el Estadio Luis Franzini.

Foto: Alessandro Maradei

La B: terminó la primera rueda con Albion y Tacuarembó en zona de ascenso directo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El pionero empató frente a Central Español, mientras que los del norte vencieron a Uruguay Montevideo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Terminó la primera rueda de la fase regular de la segunda división profesional. Albion y Tacuarembó están despegados, arriba de una franja de equipos que están muy parejos en el segundo escalón en busca de abrazarse a los puestos de play-offs.

Los del norte se recuperaron de la derrota ante el pionero con un buen triunfo ante Uruguay Montevideo por 2-0. Diego Vicente anotó en el primer tiempo, el segundo fue en contra, tras un remate de tiro libre de Pablo Furtado.

Albion no salió del empate ante Central Español, en partido disputado el domingo de mañana en el Parque Palermo. Carlos Airala abrió la cuenta para el líder, mientras que Facundo Yocco igualó para el dueño de casa.

Los fernandinos Atenas de San Carlos y Deportivo Maldonado ganaron y están en el tercer escalón. Los carolinos se impusieron 1-0 a Fénix en el Domingo Burgueño Miguel, Mariano Aguilera puso el único tanto de la tarde esteña. El sábado, el Depor sacó un triunfo agónico frente a La Luz por 2-1. Hernán Toledo abrió la cuenta, pero Horacio Sequeira lo igualó sobre el final para los merengues; en el quinto minuto de descuento Maximiliano Noble hizo viajar los 3 puntos.

Rentistas está en crecimiento. El viernes, en el inicio de la fecha, le ganó 2-0 a Oriental de La Paz con doble de Carlos Pato Sánchez. Los bichos colorados suman siete encuentros sin perder.

Colón venció 2-1 a Cerrito con doblete de Maicol Ferreira; Changa Bass descontó sobre el final para el auriverde en encuentro disputado en el Obdulio Varela.

En duelo directo por la parte baja, Rampla Juniors le ganó de visitante a Artigas 1-0 con gol de Santiago Díaz. Dentro de una temporada magra para los de Mario Saralegui, fue una fecha que ayuda a ilusionarse con una mejora, ya que perdieron con todos los rivales directos en la lucha por mantener la categoría; el picapiedra sigue último en la tabla del descenso, pero se arrimó.

Albion lidera con 40, Tacuarembó tiene 38, Deportivo Maldonado y Atenas de San Carlos 32, Rentistas, Central Español y Oriental de La Paz 31, Colón 28, Fénix 26, Uruguay Montevideo 18, Artigas 14, La Luz y Rampla 13, Cerrito cierra con 12.

Los dos mejores de la tabla anual suben directo a primera división para 2026, mientras que los cuatro restantes clasificarán a play-offs por el tercer ascenso.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura