El 10 de octubre se jugará un amistoso entre Chile y Perú, dos de las selecciones sudamericanas que no clasificaron al Mundial 2026. Proyectando las eliminatorias a futuro, habrá una nueva edición del clásico del Pacífico.
La selección trasandina había reservado al golero de Peñarol, Brayan Cortés, pero en la lista definitiva no está incluido el jugador aurinegro. En su lugar, fueron elegidos Lawrence Vigouroux (Swansea City, de Gales), Thomas Gillier (Montreal, Canadá) y el joven de 20 años Jaime Vargas (Deportes Recoleta, Chile).
Cortés se quedará en Peñarol y podrá estar disponible para el partido de la fecha 11, que será el 11 de octubre a las 18.00 en el estadio Octavio Silvestre Landoni de la ciudad de Durazno, escenario que utilizará Miramar Misiones como locatario. Desde su llegada, el chileno disputó diez encuentros con la casaca aurinegra, recibió nueve goles y mantuvo cinco veces su arco en 0.
El carbonero lidera el torneo Clausura con 22 puntos y le sacó cuatro de diferencia a Boston River, su inmediato perseguidor. En la tabla anual está 4 abajo de Nacional: el bolso tiene 69 y el aurinegro 65.
Multa económica para Peñarol
La institución recibió una nueva sanción en el triunfo sobre Cerro Largo del sábado pasado y deberá pagar, aproximadamente, 137.000 pesos.
Las multas son recurrentes para Peñarol en las últimas fechas. En esta oportunidad se debió al ingreso de una bandera que superaba las dimensiones permitidas. Además, hubo fuegos artificiales y bengalas en la tribuna Ámsterdam. Vale recordar que el encuentro se disputó en la previa de un nuevo aniversario carbonero.