Deporte Ingresá
Deporte

A la llegada de la tercera etapa, ayer, en Santa Lucía

Foto: Juan Manuel Alborés

Rutas de América: enorme victoria de Anderson Maldonado en la trepada al Penitente

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

En una etapa magnífica, con una trepada que se hizo por primera vez en la historia, el ciclista del Náutico se afianza como líder de la carrera; este viernes será la quinta etapa entre Minas y Rocha.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Era la etapa reina y lo fue. Trayecto duro, algunos intentos de fugas buscando metas volantes, pelotón controlado por el Náutico Boca del Cufré con un paso firme. Así, la mayoría del trayecto entre Canelones y el Salto del Penitente. El quiebre de la ruta 8 hacia la subida marcó la carrera. Y ahí Anderson Maldonado, uno de los mejores en la materia, dio el golpe de mando, y cuando el camino se puso cuesta arriba se largó solo para llevarse la cuarta etapa y estirar diferencias en lo que importa, la clasificación general individual.

Anderson cruzó la meta con un tiempo de 3 horas 38 minutos 51 segundos. En segundo lugar quedó su hermano, Ignacio (Armonía Cycles), que le quiso seguir el paso pero no pudo, aunque llegó casi pegado. En tercer lugar entró el argentino Sergio Fredes (Punta del Este), quien paró su reloj uno segundo después, 3:39:06. Y cuarto, también en solitario, entró Pablo Bonilla, compañero de Anderson, quien no solo está haciendo un papel de gregario, sino que hasta el momento ha completado una carrera notable.

Pasando raya, Anderson Maldonado estiró diferencias como malla líder (ver tablas). Ignacio, su hermano –hay que ver a los Maldonado: Anderson, vigente ganador de la Vuelta, e Ignacio, el defensor de Rutas tras ganarla en 2025–, ahora pasó a ser segundo, relegando a Bonilla al tercer puesto. En el cuarto lugar, un poquito más lejos, está Fredes. Lo categórico: los cuatro primeros de la general fueron los cuatro que definieron la cuarta etapa.

Quedan tres etapas; no le van a dar respiro; será atacado por los equipos que están arriba, entre ellos, el Armonía, donde corre su hermano Nacho, pero también el Punta del Este y el Dolores Cycles irán por lo suyo. Este viernes será la primera de las últimas etapas, con un trayecto que unirá Minas con Rocha, totalizando 150 kilómetros. Habrá un comienzo con la carretera quebrada, con dos premios de la Cima en 40 km, para después aplanarse un poco y tener dos sprinters (el segundo bonificado). La llegada será ideal para los embaladores.

Clasificación general individual

Pos. Nombre Club Dif.
1 Anderson Maldonado Náutico Boca del Cufré -
2 Ignacio Maldonado Armonía Cycles +00:00:44
3 Pablo Bonilla Náutico Boca del Cufré +00:00:49
4 Sergio Fredes Punta del Este +00:01:17
5 Lucas Gaday Dolores Cycles +00:02:06
6 Germán Fernández Dolores Cycles +00:02:37
7 Alejandro Quilci Alas Rojas de Santa Lucía +00:02:46
8 Juan Caorsi Armonía Cycles +00:03:06
9 Ignacio Negrín Douglas Gilles +00:03:38
10 Pablo Troncoso Punta del Este +00:03:39

Clasificación por equipos

Posicion Equipo Dif.
1 Náutico Boca del Cufré --
2 Dolores Cycles +00:04:41
3 Punta del Este +00:07:21
4 Armonía Cycles +00:08:36
5 Cerro Largo +00:10:08

Premio Cima

Pos. Nombre Equipo Puntos
1 Lisandro Bravo Cerro Largo 9
2 Mateo Mascaraña Alas Rojas de Santa Lucía 7
3 Federico Clara Ciclista Punta del Este 5

Premio Regularidad

Pos. Nombre Equipo Puntos
1 Ignacio Maldonado Armonía Cycles 35
2 Pablo Bonilla Náutico Boca del Cufré 33
3 Anderson Maldonado Náutico Boca del Cufré 29

Premio Sprinter

Pos. Nombre Equipo Puntos
1 Federico Clara Punta del Este 10
2 Roderick Asconegui Dolores Cycles 6
2 Christian Hernández Punta del Este 4

.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura