Deporte Fútbol

Bautista Tomatis (archivo, mayo de 2025).

Foto: Rodrigo Viera Amaral

Llegan goles: Defensor Sporting, Danubio y Boston River sumaron delanteros

José Neris llegará al violeta, Bautista Tomatis al franjeado y Nicolás Siri al sastre.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En plena disputa del torneo Intermedio, los equipos continúan reforzando sus planteles para el segundo semestre del fútbol uruguayo, cuando se define todo: el campeón, los clasificados a copas internacionales y el descenso. Cada institución se juega sus objetivos.

En las últimas horas fueron confirmados delanteros en diferentes clubes. José Neris jugará en Defensor Sporting; llega a préstamo por seis meses desde Emelec, de Ecuador, donde disputó 14 encuentros y no anotó. La intención es que firme su contrato en las próximas horas y pueda debutar ante Cerro en la última fecha del Intermedio. El violeta ya había sumado a Edgar Elizalde, Martín Rabuñal, Álex Perdomo y Tomás Pozzo.

Danubio incorporó a Bautista Tomatis, campeón del Apertura con Racing. El puntero quedó libre de la institución de Sayago y debía volver a Atlético Rafaela. En la presente temporada anotó un gol. El franjeado ya había incorporado a Hugo Silveira, Joaquín Trasante, Mauro Brasil y el brasileño John Kleber.

Boston River sumó a Nicolás Siri, delantero surgido en Danubio, que fue campeón del Mundial sub 20 en 2023. En Uruguay también jugó en Montevideo City Torque. En el exterior jugó en Lommel, de Bélgica, y en Salford, de Inglaterra. El sastre ya había confirmado a Felipe Avenatti y a Rodrigo y Facundo Saravia.