Mónica Sans, antropóloga del Departamento de Antropología Biológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, obtuvo el premio por el proyecto “Filogeografía de cromosomas Y para la comprensión del origen y relaciones de los indígenas del Uruguay y sus descendientes”.
De esta manera la investigadora, pionera en abordar la cuestión indígena desde la genética en Uruguay, obtiene financiación para un proyecto de investigación que seguirá aportando conocimiento relevante sobre el pasado de los pobladores de nuestra tierra.
Por tercera vez, autoridades de la ANEP se reunieron con Fenapes para rever las sanciones por “proselitismo”; desde el sindicato aseguraron que la DGES “ha ratificado su voluntad” de que haya “una resolución de fondo sobre el tema”
Patricia Píriz conversó con la diaria sobre los cometidos con los que nace el Área de Educación Sexual Integral y afirmó que en el período pasado hubo “una paralización de la ESI que afectó en formas diferentes a cada subsistema”
Se propone fortalecer y financiar políticas ya existentes, generar una estructura central que coordine acciones y revisar criterios de concursos y evaluación docente.