Mónica Sans, antropóloga del Departamento de Antropología Biológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, obtuvo el premio por el proyecto “Filogeografía de cromosomas Y para la comprensión del origen y relaciones de los indígenas del Uruguay y sus descendientes”.
De esta manera la investigadora, pionera en abordar la cuestión indígena desde la genética en Uruguay, obtiene financiación para un proyecto de investigación que seguirá aportando conocimiento relevante sobre el pasado de los pobladores de nuestra tierra.
El documento fue aprobado por unanimidad por el Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada en el que participan representantes de las universidades.
El colectivo de psicólogos y trabajadores sociales de Escuelas Disfrutables casi no puede trabajar en su enfoque de promoción y prevención para hacerse cargo de situaciones graves de violencia, salud mental y narcotráfico
El director de políticas educativas de la ANEP llamó a pensar “qué instrumentos de evaluación queremos para garantizar las trayectorias educativas de los estudiantes” en la educación obligatoria