Educación Ingresá
Educación

Rodrigo Arim (archivo, octubre de 2018).

Foto: Santiago Mazzarovich

Udelar no retomará las clases presenciales por ahora

Menos de 1 minuto de lectura

Arim señaló que miles de personas entran al mismo tiempo a las instalaciones de la universidad, lo que la convierte en “un potencial foco de contagio”.

Editar

El rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, dijo en rueda de prensa este jueves que no es posible el regreso a clases presenciales por ahora. Indicó que no es viable adoptar en todas las facultades las medidas necesarias para garantizar la salud de estudiantes y trabajadores de todas las facultades.

Arim señaló que en algunos edificios de la Udelar entran miles de estudiantes a la misma hora y comparten espacios comunes, lo cual hace a ese lugar “un potencial foco de contagio”. “No es un escenario razonable” volver ahora a las clases presenciales, consideró.

Previamente la Udelar había dispuesto que las clases serían a través de sus plataformas hasta el final de este primer semestre, mientras que en estos días se prepara para retomar algunas tareas para las que es imprescindible la presencia física.

Arim destacó que la Udelar hizo “un enorme esfuerzo para reducir las brechas que genera” la falta de clases presenciales y la necesidad de acceder a las plataformas digitales. Entre otras cosas, mencionó la “beca laptop”, un acuerdo con Ceibal para dar computadoras a los estudiantes que no tengan.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la educación?
Suscribite y recibí el newsletter de Educación en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la educación?
Recibí el newsletter de Educación en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura
Artículo libre Artículo de acceso libre a todo público. Es posible gracias a quienes financian nuestro trabajo con su suscripción de pago.