El rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, dijo en rueda de prensa este jueves que no es posible el regreso a clases presenciales por ahora. Indicó que no es viable adoptar en todas las facultades las medidas necesarias para garantizar la salud de estudiantes y trabajadores de todas las facultades.

Arim señaló que en algunos edificios de la Udelar entran miles de estudiantes a la misma hora y comparten espacios comunes, lo cual hace a ese lugar “un potencial foco de contagio”. “No es un escenario razonable” volver ahora a las clases presenciales, consideró.

Previamente la Udelar había dispuesto que las clases serían a través de sus plataformas hasta el final de este primer semestre, mientras que en estos días se prepara para retomar algunas tareas para las que es imprescindible la presencia física.

Arim destacó que la Udelar hizo “un enorme esfuerzo para reducir las brechas que genera” la falta de clases presenciales y la necesidad de acceder a las plataformas digitales. Entre otras cosas, mencionó la “beca laptop”, un acuerdo con Ceibal para dar computadoras a los estudiantes que no tengan.