Luego de que el gobierno decretara el cese de la emergencia sanitaria, que comenzó el 13 de marzo de 2020, la Universidad de la República decidió levantar “todas las restricciones a las actividades presenciales” en la institución.
No obstante, el rector Rodrigo Arim sostuvo en un comunicado que se mantiene como recomendación la utilización de tapabocas en espacios cerrados y también se exhorta a seguir las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud Pública “para la vigilancia y control de la covid-19”.
La viceministra de Educación realizó un viaje a Reino Unido para asistir a una cumbre sobre IA en la educación. A su regreso, destacó, en diálogo con la diaria, que Uruguay es reconocido como referencia mundial en materia de innovación y tecnología.
La FUM-TEP planteó que la institución militar no cuenta con la “confianza del pueblo” para involucrarse en la educación de menores, mientras que el Sidfe opinó que el Estado “se deslinda de las acciones educativas” para “vigilar y castigar”