Educación Ingresá
Educación

Liceo Dámaso.

Foto: Ernesto Ryan

Estudiantes del liceo Dámaso perdieron clases por una ventana con el vidrio roto que demoró 20 días en ser arreglada

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El vidrio estuvo quebrado a pesar del reclamo reiterado del grupo de estudiantes del salón afectado; “ningun estudiante tiene por qué soportar tener clases con temperaturas insoportables”, manifestaron desde el gremio.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

“Luego de casi un mes, finalmente arreglaron el vidrio”, pero“¿quién les devuelve la semana de clases perdida a lxs estudiantes?”, manifestó el gremio estudiantil del liceo Dámaso (GED) luego de que durante casi un mes estuviera roto uno de los vidrios del centro educativo y recién esta semana fuera arreglado.

En un comunicado publicado en su Instagram, el GED explicó la situación, a la que catalogó como “crítica”. Contaron que el 7 de agosto observaron que el vidrio de una de las ventanas del salón número 11, que se ubica en el patio, estaba roto. En ese momento informaron a la adscripta asignada y el grupo de estudiantes recibió “la promesa de que el problema se solucionaría antes del viernes 9 de agosto”. Sin embargo, no sucedió.

La semana siguiente, aseguraron que “la situación no mejoró”: “El lunes 12 de agosto, al llegar al salón, comprobaron que el vidrio seguía roto. Volvieron a hablar con la adscripta, quien respondió que en la tarde de ese mismo día se iba a solucionar”.

El martes 13 de agosto, “lxs alumnxs concurrieron a la institución y el salón seguía en las mismas condiciones. Ellxs fueron a hablar con distintas adscripciones en busca de una solución, la cual nunca se les brindó”. Relataron que al día siguiente la adscripción les aseguró que para el viernes 16 ya estaría arreglado, pero tampoco ocurrió.

En este contexto, el grupo de estudiantes del salón con el vidrio roto decidió, el 20 de agosto, “retirarse de la institución, frustradxs por la falta de respuestas satisfactorias y la incapacidad de resolver el problema”. Asimismo, explicitaron sus razones en tres notas: “Una entregada en adscripción, otra pegada a la puerta del salón, y otra en dirección”, y la respuesta recibida “fue que se iba a solucionar”.

Al otro día, los estudiantes no asistieron a las clases porque compañeros de otros grupos les informaron que el vidrio continuaba roto y, en ese marco, recibieron un comunicado de la adscripta que les informó que al día siguiente no concurrieran al liceo porque se estaría colocando el nuevo vidrio. Sin embargo, volvió a no suceder.

“A este inconveniente se suma que el salón no cuenta con un aire acondicionado que funcione desde mayo, lo que agrava las bajas temperaturas”, aseguraron. En este marco, el GED expresó su “profundo repudio ante la situación, dado que hay alumnxs perdiendo días de clase por una situación de negligencia total por parte de las autoridades”.

“Ningún ni ninguna estudiante tiene por qué soportar tener clases con temperaturas insoportables por culpa de los problemas de infraestructura de la institución. Estudiar es un derecho, y se nos está coartando. ¿Hasta cuándo tenemos que reclamar por estudiar en condiciones básicas?”, finalizaron.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la educación?
Suscribite y recibí el newsletter de Educación en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la educación?
Recibí el newsletter de Educación en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura