Justicia Ingresá
Justicia

Captura de cámaras de seguridad del Hospital de Clínicas.

Dos policías que custodiaban a un preso en el Hospital de Clínicas fueron detenidos tras tomarse a golpes de puños y patadas entre ellos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Fueron captados por las cámaras del centro de salud y una enfermera intercedió para separarlos; ambos fueron detenidos y deben declarar ante Fiscalía.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Dos policías que custodiaban a una persona privada de libertad que estaba internada en el Hospital de Clínicas fueron detenidos tras tomarse a golpes de puños y patadas entre ellos el sábado en la noche. Los policías, que prestan servicio en la Unidad 1 Punta de Rieles, estaban haciendo custodia en la sala 832 del octavo piso del hospital. La discusión, que devino en agresiones entre ambos, fue captada por la cámara de videovigilancia del centro de salud a las que accedió la diaria.

Previo a la pelea, uno de ellos señala que hay una cámara que los está grabando, pero la discusión continúa y el que alerta sobre la existencia de la cámara es el mismo que pega la primera piña. En el registro se puede ver cómo ambos se agreden entre ellos. Una enfermera intercedió entre los policías para separarlos.

Según pudo saber la diaria, la discusión fue por un desacuerdo entre ambos por las medidas de seguridad que debían tener sobre al privado de libertad que custodiaban. En particular, si debían esposarlo y engrilletarlo a la cama.

Tras la pelea, los dos policías fueron detenidos. Personal de la Unidad de Respuesta de Policía de Montevideo de Zona 2 se acercó al lugar y procedió a desarmar a ambos policías y a incautar sus celulares. Luego, una hora y media después, se presentó en el lugar el relevo de los policías para continuar la custodia correspondiente.

Según informó el Ministerio del Interior, este lunes cesó la detención de ambos, pero este martes tienen que ir a Fiscalía para declarar. Desde la cartera consignaron que el director del Instituto Nacional de Rehabilitación derivó el procedimiento al área Jurídica para que se pronuncie a nivel administrativo.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura