Dos policías que custodiaban a una persona privada de libertad que estaba internada en el Hospital de Clínicas fueron detenidos tras tomarse a golpes de puños y patadas entre ellos el sábado en la noche. Los policías, que prestan servicio en la Unidad 1 Punta de Rieles, estaban haciendo custodia en la sala 832 del octavo piso del hospital. La discusión, que devino en agresiones entre ambos, fue captada por la cámara de videovigilancia del centro de salud a las que accedió la diaria.

Previo a la pelea, uno de ellos señala que hay una cámara que los está grabando, pero la discusión continúa y el que alerta sobre la existencia de la cámara es el mismo que pega la primera piña. En el registro se puede ver cómo ambos se agreden entre ellos. Una enfermera intercedió entre los policías para separarlos.

Según pudo saber la diaria, la discusión fue por un desacuerdo entre ambos por las medidas de seguridad que debían tener sobre al privado de libertad que custodiaban. En particular, si debían esposarlo y engrilletarlo a la cama.

Tras la pelea, los dos policías fueron detenidos. Personal de la Unidad de Respuesta de Policía de Montevideo de Zona 2 se acercó al lugar y procedió a desarmar a ambos policías y a incautar sus celulares. Luego, una hora y media después, se presentó en el lugar el relevo de los policías para continuar la custodia correspondiente.

Según informó el Ministerio del Interior, este lunes cesó la detención de ambos, pero este martes tienen que ir a Fiscalía para declarar. Desde la cartera consignaron que el director del Instituto Nacional de Rehabilitación derivó el procedimiento al área Jurídica para que se pronuncie a nivel administrativo.