Justicia Ingresá
Justicia

El senador Gustavo Penadés asiste a la Fiscalía, este jueves.

Foto: Alessandro Maradei

Gustavo Penadés declaró ante Fiscalía: “No me arrepiento de nada porque no cometí ningún delito”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Su abogado dijo que “no ha sido un día fácil para Penadés” y el senador manifestó estar tranquilo; también declaró el profesor del Liceo Militar señalado como intermediario por los denunciantes.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Luego de que al menos ocho víctimas declararan contra el senador del Partido Nacional (PN) Gustavo Penadés por la presunta retribución por actos sexuales cuando eran menores de edad, la fiscal Alicia Ghione lo citó como indagado este jueves para prestar su declaración.

Cinco de las víctimas son representadas por el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, con Juan Raúl Williman y Soledad Suárez a cargo de la defensa. Las otras víctimas tienen otros abogados. La declaración de todas, que no se conocen entre sí, comparten similitudes. Penadés está de licencia por un mes en el Parlamento (hasta el 7 de junio) y en el PN hasta que la Justicia determine su situación.

Al arribar a la sede de la Fiscalía para declarar, ante la consulta de la prensa de cómo llegaba, respondió: “Tranquilo”. A la salida, Penadés solamente dijo: “No me arrepiento de nada porque no cometí ningún delito”. Ante la consulta sobre las denuncias al menos ocho víctimas, se negó a responder.

“Ustedes saben que no ha sido un día fácil para Penadés”, dijo el abogado del acusado, Javier Vega, a la salida de su declaración. Destacó que “él mismo ha prestado declaración”. Consultado sobre si presentó pruebas ante la fiscal, indicó que “por el momento no podemos dar esa información” y que “la investigación va a seguir desarrollándose”. “Esperemos arribar a la verdad material”, afirmó Vega, quien reiteró que “está en una etapa de investigación y que no daremos mayores datos al respecto”. En esa línea, se negó a brindar datos sobre si Penadés conoce a las víctimas y dijo que, por el momento, el senador no está citado para declarar nuevamente.

También se presentó en la Fiscalía para declarar el profesor de Historia del Liceo Militar Sebastián Mauvezin, quien dio su testimonio ante la fiscal luego de Penadés.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura