El periodista Eduardo Preve informó en Nada que Perder que Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (MI) se había atendido en el Hospital Policial, donde retiró medicación, tiene una cuenta corriente abierta con un código que lo identifica y su historia clínica. El exdirector general de la cartera Luis Calabria renunció en agosto del año pasado luego de que se conociera que había recibido atención médica en ese centro de salud.
Inicialmente, González negó haber retirado medicación en este centro de salud, pero no negó haberse atendido. Este martes, el director de Convivencia reconoció en rueda de prensa que se atendió en el Hospital Policial ante un dolor de ciático, para el que le suministraron un inyectable de Oxab12.
“Yo me atiendo en Cosem. En el Hospital Policial lo que podés sí hacer -lo dijo el ministro del Interior- es tener una emergencia”. “Hay un médico” y “todos pagamos nuestra salud privada y si después te sentís mal en el Palacio Legislativo y [sos] un diputado o un senador, hay un médico”, como “hay en todas las empresas” si “alguien se siente mal”, alegó. “Pero la atención, el médico de cabecera, el tratamiento, yo lo hago en Cosem como lo hice siempre”, aclaró.
Explicó cuál fue la situación: “A mí me dieron una vez un Oxab12 porque sufro de la ciática por la cual el Oxab12 ya me lo di y eso seguramente aparezca porque no es algo que esté ilegal, porque si yo paso por la puerta y veo una persona tiroteada o estoy en el interior y hay una policlínica de ASSE, también me lo van a dar, a mí y a todos. Entonces no podemos ser ‘más realistas que el rey’”. “A mí se me quiso incriminar en otra cosa”, señaló. “Me tiene harto el tema”, manifestó. Para el jerarca, hay “una maniobra” en su contra y aseguró que, desde que empezó su gestión, ha recibido denuncias porque “hay gente que no quiere que esté donde estoy”, lo cual definió como “un problema de ellos”. “Desde hace 37 meses que hay gente que está buscando constantemente cosas de mí. Han hecho informes, han hecho denuncias y sé que van a seguir diciendo cosas”, auguró.
En el mismo evento, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, planteó en rueda de prensa que el principal indicado para responder sobre este tema era González, por lo que derivó las consultas al jerarca. Cuando se hizo pública la noticia, el MI ordenó una información de urgencia.