Justicia Ingresá
Justicia

Gustavo Penadés durante su última comparecencia en el juzgado, el 29 de junio.

Foto: Rodrigo Viera Amaral

Joven acusado por Penadés de montar una “trama” en su contra se sumó como décima víctima de la causa que lo investiga por explotación sexual

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Había declarado como testigo y ahora lo denunció por haberlo explotado cuando tenía 17 años; también lo denunció por difamación e injurias luego de que el senador lo acusara de ser “responsable” de una supuesta trama.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Gustavo Penadés afirmó que “hay una trama detrás de las denuncias por explotación sexual de adolescentes en su contra”, lo que fue descartado por la fiscal Alicia Ghione, que transmitió que “no hay ningún elemento en la investigación que revele la existencia de algún tipo de trama”.

Penadés señaló a un responsable: Jonathan Mastropierro. Dijo que mantuvo relaciones sexuales a cambio de dinero con él, pero aclaró que fue cuando era mayor de edad. Sin embargo, Mastropierro lo contradijo y señaló que también lo hizo cuando él era menor de edad. Indicó que descartó denunciarlo porque “no ganaba nada”. Tras la acusación de Penadés, lo denunció por difamación e injurias.

Según informó Nada que perder, de M24, y confirmó la diaria, el joven, que ya declaró como testigo en la causa, resolvió denunciar también a Penadés por haberle pagado a cambio de actos sexuales cuando tenía 17 años. Con su denuncia se convierte en la décima víctima de la investigación, que cuenta además con dos testigos que manifestaron haber vivido situaciones similares a las que describen las víctimas. Declararon como testigos y no como víctimas porque uno vive fuera del país y la causa que involucra al otro prescribió.

“La estrategia del señor Penadés y su defensa es la de embarrar la cancha. Se encuentra acorralado por la cantidad de denuncias que recibió y no encuentra mejor manera para defenderse que investigar a quienes están aportando datos e información a Fiscalía, para desacreditarlos, como en mi caso, que revolviendo mi pasado trata de victimizarse. No existe ninguna trama, no existe complot político de ningún tipo ni ninguna naturaleza tal como él quiere hacer creer. Acá existen situaciones de abuso reales con retribución económica a cambio de favores sexuales a menores de edad, algo que está penado por la ley y es repudiable”, dijo Mastropierro en sus redes sociales tras denunciar a Penadés por difamación e injurias. También le recomendó: “No intente desvirtuar la investigación, deje de chicanear, enfrente a la Justicia y hágase responsable de las atrocidades que viene cometiendo desde hace años a la fecha”.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura