Gustavo Penadés afirmó que “hay una trama detrás de las denuncias por explotación sexual de adolescentes en su contra”, lo que fue descartado por la fiscal Alicia Ghione, que transmitió que “no hay ningún elemento en la investigación que revele la existencia de algún tipo de trama”.

Penadés señaló a un responsable: Jonathan Mastropierro. Dijo que mantuvo relaciones sexuales a cambio de dinero con él, pero aclaró que fue cuando era mayor de edad. Sin embargo, Mastropierro lo contradijo y señaló que también lo hizo cuando él era menor de edad. Indicó que descartó denunciarlo porque “no ganaba nada”. Tras la acusación de Penadés, lo denunció por difamación e injurias.

Según informó Nada que perder, de M24, y confirmó la diaria, el joven, que ya declaró como testigo en la causa, resolvió denunciar también a Penadés por haberle pagado a cambio de actos sexuales cuando tenía 17 años. Con su denuncia se convierte en la décima víctima de la investigación, que cuenta además con dos testigos que manifestaron haber vivido situaciones similares a las que describen las víctimas. Declararon como testigos y no como víctimas porque uno vive fuera del país y la causa que involucra al otro prescribió.

“La estrategia del señor Penadés y su defensa es la de embarrar la cancha. Se encuentra acorralado por la cantidad de denuncias que recibió y no encuentra mejor manera para defenderse que investigar a quienes están aportando datos e información a Fiscalía, para desacreditarlos, como en mi caso, que revolviendo mi pasado trata de victimizarse. No existe ninguna trama, no existe complot político de ningún tipo ni ninguna naturaleza tal como él quiere hacer creer. Acá existen situaciones de abuso reales con retribución económica a cambio de favores sexuales a menores de edad, algo que está penado por la ley y es repudiable”, dijo Mastropierro en sus redes sociales tras denunciar a Penadés por difamación e injurias. También le recomendó: “No intente desvirtuar la investigación, deje de chicanear, enfrente a la Justicia y hágase responsable de las atrocidades que viene cometiendo desde hace años a la fecha”.