Justicia Ingresá
Justicia

Sebastián Peña Parada.

Caso Marset: detuvieron al presidente del Blooming de Bolivia

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Uno de los uruguayos detenidos en el marco de la investigación había jugado en ese equipo de fútbol.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Policía de Bolivia detuvo este viernes en Santa Cruz al presidente del club Blooming, Sebastián Peña, en el marco de los operativos que comenzaron hace 11 días para detener al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Peña fue conducido al Departamento Especial de Lucha contra la Corrupción (Delcc), según informaron este mediodía varios medios bolivianos.

La vinculación de Marset con equipos de fútbol de Paraguay y Bolivia ha sido uno de los temas centrales en este caso. En Santa Cruz, Marset era dueño y jugaba en Los Leones de El Torno, que participaba en el campeonato de la categoría aficionados de ese departamento.

Entre las primeras 12 personas que detuvo la Policía boliviana tras la fuga de Marset estaba el centrocampista uruguayo Christian Marcelo Latorre Long, quien hasta hace un mes jugó en Blooming, un cuadro de la Primera División de Bolivia. Latorre, de 36 años, inició su carrera futbolística en Juventud y luego jugó en El Tanque Sisley y en Liverpool.

También figuraba en ese primer listado el nombre de otro uruguayo, Lucas Casavieja Grande, un exjugador de Colón que en abril de este año viajó a Bolivia para sumarse a Los Leones El Torno.

Ambos jugadores uruguayos están en prisión preventiva por seis meses. Familiares de los jugadores se comunicaron en los últimos días con integrantes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales para pedirles ayuda con algunas de las gestiones, según informó Diego Scotti al diario El Observador.

En la lista original que divulgaron los medios bolivianos aparecía otro nombre del mundo del fútbol, el exjugador de la selección boliviana Gualberto Mojica Olmos, también vinculado a Blooming.

El 2 de agosto, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, ya había vinculado a la cúpula de Blooming con el caso Marset, pero sin dar nombres. “Hay algunos elementos, no voy a manchar a una institución como Blooming que estaría involucrada, sino algunos elementos que tienen que ser mínimamente citados a declarar por las cosas que dijeron o por la participación o sus movimientos económicos en este último tiempo”, dijo Del Castillo en una rueda de prensa.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura