Justicia Ingresá
Justicia

Foto: Ernesto Ryan (archivo).

Sindicato policial asegura que “no hay respaldo” tras demora en traslado de un policía herido de gravedad en una rapiña

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Indicaron que la ambulancia para trasladarlo demoró dos horas; el policía está en CTI luego de que le provocaran un accidente de tránsito en el que le robaron el arma de reglamento y su moto.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Un policía circulaba en moto en la noche del lunes por los accesos de Montevideo cuando recibió una pedrada que le pegó en el casco y otra que le dio en el pecho. La víctima, que iba vestido como particular, cayó al piso herido de gravedad. Le robaron la moto y el arma de reglamento.

Inicialmente, fue trasladado al Hospital del Cerro, donde llegó con un paro cardiorrespiratorio y fue estabilizado. Luego, tras una demora de dos horas por falta de ambulancias, fue derivado al Hospital Policial, donde permanece internado en grave estado.

La demora en el traslado generó la reacción de la presidenta del Sindicato de Policía Nacional (Sipolna), que publicó en sus redes sociales al respecto y calificó la situación como “lamentable”. “Un policía herido por rapiña, en estado crítico, estuvo más de 2 horas esperando una ambulancia para trasladarlo al Hospital Policial. La respuesta es que 'no habían ambulancias'”, dijo Patricia Noy. “¿No es importante la vida de un policía?”, cuestionó la presidenta de Sipolna, quien aseguró que “no hay respaldo”.

Ricardo González, presidente del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), también se pronunció al respecto. Según indicó, “quienes nos quedamos aguardando la ambulancia del traslado del compañero herido en el Centro Coordinado del Cerro pudimos constatar las dos horas de demora de UCM”, lo que catalogó como “vergonzoso”. Y se preguntó si la tercerización del servicio es “para mejor o al revés”.

A su vez, sobre la agresión, indicó que “el compañero se encuentra peleando por su vida en el CTI del Hospital Policial, agradecemos a los médicos del Centro Coordinado del Cerro, y recordamos a los que minimizan las piedras que reciben los policías que estas también, como siempre dijimos, pueden llegar a matar o dejar secuelas”.

Según comunicó ASSE en la mañana de este miércoles, las demoras para concretar el traslado “no son responsabilidad” de ese organismo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura