Maldonado Ingresá
Maldonado

Inauguración de Solanas Crystal View, el 30 de diciembre.

Foto: Ricardo Rey Fernández, Presidencia

“Ganan los turistas que vacacionan, el que hizo la inversión y los trabajadores”, dijo Lacalle Pou en la inauguración de Solanas Crystal View

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Raúl Mochón, presidente del Grupo Solanas, agradeció al gobierno por aportar “credibilidad” al proyecto de lujo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este jueves el presidente Luis Lacalle Pou participó de la inauguración del megaproyecto Solanas Crystal View, un complejo de tres edificios de lujo ubicado en Solanas Vacation Club. En su discurso, el presidente consideró que este tipo de iniciativas significan un “círculo virtuoso” en el que “todos ganan”. “Ganan los turistas que vacacionan, el que hizo la inversión y los trabajadores”, expresó.

Esta semana Lacalle Pou también acompañó la inauguración del Fendi Chateau Residences, un complejo de apartamentos de lujo con vista al mar, ubicado en la parada 17 de La Mansa.

En los 45 años que el Grupo Solanas ha operado en Maldonado, es la primera vez que un presidente de la República acompaña una inauguración, destacó el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, quien mantiene una amistad con varios integrantes de la familia Mochón, dueños del Solanas Vacation Club, según dijo, y también contó que fue director ejecutivo del complejo vacacional durante varios años.

El presidente del Grupo Solanas, Raúl Mochón, agradeció al gobierno nacional por aportar “credibilidad” a su proyecto. “Comencé esto prácticamente escapando de Argentina en la época de la dictadura”, dijo, y luego agregó: “No me quedó más alternativa que radicarme en Uruguay por varios años, había comprado este predio”.

Para adquirir el terreno lindero al Arboretum Lussich y declarado de “utilidad pública” donde se ubica el complejo, tuvo que “negociar” con el gobierno. Finalmente, pudo “destrabar la situación”, recordó Mochón.

Solanas Crystal View está compuesto por seis bloques de cuatro pisos emplazados en el bosque que alguna vez perteneció a Antonio Lussich. Los edificios tienen acceso a las piscinas de la Crystal Beach, una laguna artificial de aguas cristalinas con una extensión de casi cuatro hectáreas.

En total, Solanas Vacation Club emplea a 1.200 personas de manera directa y está compuesto por los complejos residenciales Green Park, Design Village y Gardens View.

En el evento participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, y el director de Turismo de la Intendencia, Martín Laventure, entre otras autoridades departamentales y nacionales. El ministro de Turismo, Tabaré Viera, no pudo concurrir porque dio positivo en covid-19, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, no pudo hacerlo por temas de agenda.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí el newsletter de Maldonado en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura