Maldonado Ingresá
Maldonado

Javier Miranda en conferencia de prensa, este martes, en Maldonado.

Foto: Nathalie González

Javier Miranda visitó Maldonado en el marco de su recorrida de despedida por el interior del país

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El presidente del FA destacó la “reestructura” de la fuerza política a nivel departamental y saludó a los militantes por la recolección de firmas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En el marco de una gira de despedida por el interior del país antes de dejar la presidencia del Frente Amplio (FA), Javier Miranda estuvo este martes en Maldonado. Llegó a las 15.00 a la Casa Central del FA, ubicada en las avenidas Batlle y Ordóñez y Lavalleja.

Lo recibieron el diputado, Eduardo Antonini, los presidentes del FA de Maldonado, Roberto Domínguez y Pablo “Yuyo” Pérez y el ex intendente Oscar de los Santos. También asistieron varios ediles de la Junta Departamental, referentes sociales y militantes de varios comités.

Los dirigentes fernandinos le agradecieron a Miranda por su trabajo y luego se abrió una ronda de preguntas sobre la situación del FA en la oposición, la campaña que se llevará a cabo para el referéndum y los desafíos para la fuerza política

Miranda dijo que Maldonado es un departamento “complejo” que vivió instancias difíciles desde el punto de vista orgánico, pero logró “timonear y encontrar sus espacios”. En su opinión, en el departamento hay un “frenteamplismo militante y comprometido”: “hay que seguir trabajando para que la estructura responda a esa demanda”, acotó.

En cuanto a la relación del FA con el interior del país, Miranda evaluó que la “cercanía y el diálogo cercano” empezaron a recuperarse con la recolección de firmas para habilitar el referéndum y derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. “Se logró cercanía y articulación con la gente y el movimiento social”, indicó Miranda.

En el caso de Maldonado, Miranda saludó a los militantes porque se juntaron 30.656 firmas, cuando el objetivo inicial era alcanzar 26.500, un logro que también fue posible en otros lugares del país. “La evaluación es excelente en términos de recolección y de fortalecimiento. Es también un llamado de atención para la soberbia del gobierno”, señaló.

El dirigente político subrayó que FA deberá “trillar el interior” del país, pero no solo para ganar las elecciones en 2024, sino para “construir alternativas políticas”.

Tras su visita a la capital departamental, Miranda continuó su recorrido por los comités de Piriápolis, Pan de Azúcar y Gregorio Aznárez. Los municipios de Piriápolis y San Carlos fueron durante muchos años bastiones del FA, pero en las últimas elecciones departamentales ganó el Partido Nacional. Miranda, sin embargo, destacó que en esas localidades hay una base de militantes “formidable” y dijo que en estos momentos es necesario ir hasta allí a decirles “estamos contigo”.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí el newsletter de Maldonado en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura