Maldonado Ingresá
Maldonado

Jesús Bentancur, intendente de Maldonado, durante una sesión del Congreso de Intendentes. (archivo, julio de 2020)

Foto: .

Hay falta de presión del agua en Maldonado y director de UGD-OSE advierte sobre la necesidad de un “shock de obras”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Jesús Bentancur señaló que se requiere un inversión de 80 millones de dólares.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El director de la Unidad de Gestión Descentralizada (UGD) de OSE en Maldonado, Jesús Bentancur, dijo a la diaria que si bien hasta el momento “el agua nunca faltó” es necesario invertir en “shock de obras” para mejorar el abastecimiento de agua. No obstante, destacó: “Cuando fue más complicado, asistimos los puntos con camiones cisterna, pero nunca se llegó a desabastecer ningún lugar”. Lo que se ha observado es la baja en la presión del agua en varios puntos del departamento.

De 12.00 a 14.00 es el horario en el que se observa la presión en el agua más baja, así como “las horas en las que las personas salen de trabajar y de la playa”, entre las 19.30 y las 21.00, comentó Bentancur. En ese sentido, aconsejó a la población a medirse en esos rangos horarios si necesita usar grandes cantidades de agua.

“La cantidad de metros cúbicos de agua aumenta el doble durante cada temporada estival”, explicó Bentancur y agregó: “Los consumos normales son de alrededor de 2.500 metros cúbicos de agua por hora y ahora andan en 5.000 por hora”.

En Maldonado se realizan 2.000 conexiones nuevas al año para abastecer agua potable y 1.300 de saneamiento, señaló el jerarca. La demanda se debe a la cantidad de construcciones nuevas que se han realizado en el departamento: 10.000 en propiedad horizontal y 16.000 en altura “en los últimos cuatro años. Al este del arroyo Maldonado se vienen haciendo muchas construcciones y hay que duplicar la capacidad de conexiones para dar un buen servicio”, dijo a la diaria.

Para realizar las obras se requiere una inversión de 80 millones de dólares. El pedido fue hecho por las autoridades departamentales al Poder Ejecutivo y fue evaluado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, indicó Bentancur. Consultado respecto a cuándo se concretará la obra, el jerarca expresó que “se está trabajando” con el gobierno nacional “para acelerar los tiempos”. “Se viene trabajando mano a mano con ese objetivo junto a la Intendencia Departamental [de Maldonado] para que sea lo más ágil posible”.

A finales de noviembre, Bentancur había adelantado sobre la posibilidad de que hubiera dificultades en el abastecimiento de agua en el departamento. Durante la Corrida de San Fernando, el sábado 7, dijo en rueda de prensa que “lo que hace falta es inversión en obras”.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí el newsletter de Maldonado en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura