OSE emitió varios comunicados solicitando un manejo cuidadoso del agua potable en varias localidades del país. “Debido a la baja constante de las fuentes de agua natural” que utiliza para la producción de agua potable, y por la perspectiva de que no haya lluvias por varios días, OSE pide a la población preservar el recurso y “exhorta al uso responsable del servicio para exclusivo consumo humano”, señala la empresa.

En particular, hace el planteo para la localidad de San José de Mayo, en San José, varias localidades de Colonia (Nueva Helvecia, Colonia Valdense, Colonia La Paz, balnearios de Costa del Inmigrante y Rosario) y en todo el departamento de Maldonado.

Allí, OSE-UGD pide evitar “el lavado de aceras, autos, riego, llenado de piscinas, etc., en los horarios de mayor demanda, principalmente a partir del mediodía y hasta última hora de la tarde”.

El organismo cita las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), que indican un bajo nivel de precipitaciones en el territorio nacional. En algunos puntos del país, además, subirán las temperaturas.

Para el área metropolitana se esperan máximas de hasta 35º para el fin de semana, con mínimas de 19º. En el norte, las máximas previstas son de 38º, y mínimas de 17º. Para Colonia, también se esperan máximas de 38º y mínimas de 19, mientras que para Punta del Este las temperaturas previstas son más bajas, de 26º la máxima.