Luego de las fuertes precipitaciones del lunes, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que esta semana persistirá sobre el país una “masa de aire húmeda” que será “muy inestable”, por lo que es probable que se produzcan tormentas y lluvias, y algunas podrían ser “fuertes”. Hasta este mediodía rigió una alerta amarilla por tormentas fuertes en el norte del país, pero el instituto cesó la advertencia.
El organismo apuntó mediante un comunicado que la “desmejora” del tiempo a partir de este martes comenzará “por el noroeste y litoral oeste; desplazándose en forma gradual a otras zonas del país acompañado de mejoras temporarias”.
Asimismo, informaron que los “acumulados” de lluvias más elevadas durante la semana se darán principalmente en el litoral oeste y la franja centro-sur y este. Esta situación continuará al menos hasta el domingo 23 y podría extenderse, advierte Inumet.
Los gobiernos municipales presentaron sus planes de desarrollo para el quinquenio ante la Junta Departamental, en el marco del tratamiento del presupuesto de la Intendencia.
El diputado cabildante sostiene que la coalición quiere volver a integrar a CA para “utilizar” sus dos votos y subraya que los liderados por Manini Ríos no votan leyes con el oficialismo “por ideología”, sino “temas que son estrictamente económicos”
El presidente de Cabildo Abierto dijo que su partido está a favor de crear una comisión investigadora en el Parlamento, siempre y cuando "se investigue todo" y "no un pedacito de la historia".
El gobierno sostiene, entre otras cosas, que "quedó probado y aceptado" por el astillero español que "la garantía de fiel cumplimiento de contrato presentada para la entrada en vigor del contrato es falsa".