Ingresá

Luis Lacalle Pou, durante el encuentro del sector Todos, en Rocha. (archivo 2019)

Foto: Ricardo Antúnez

Lacalle Pou se reúne con dirigentes, ministros e intendentes del sector Todos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

En la jornada se espera que se discuta la coyuntura política del país en el marco de diferentes propuestas para analizar precandidatos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Hoy a las 19.00 están citados en la residencia de Suárez y Reyes los dirigentes, ministros y legisladores de Todos, el sector del Partido Nacional (PN) que impulsó la candidatura del presidente Luis Lacalle Pou. Este cónclave se organizó a pedido del mandatario, que previo al encuentro tiene agendada la sesión del Consejo de Ministros en el que se enviará al Parlamento el proyecto de reforma de la seguridad social.

Todos, que es el grupo mayoritario del PN, está integrado por Aire Fresco, el sector de Lacalle Pou, el Herrerismo y el Espacio 40.

El intendente de Florida, Guillermo López, uno de los invitados, dijo en declaraciones a la prensa que consigna Medios públicos que pretenden escuchar del presidente un informe de coyuntura política y destacó que, a pesar de que se haya comenzado a manejar nombres de posibles candidatos a la presidencia, no son tiempos electorales.

A fines de setiembre, el nombre del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, comenzó a surgir con fuerza como posible candidato del sector, luego de que el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, le pidiera que asumiera la precandidatura, algo que generó varias molestias dentro del partido e implicó el llamado de Lacalle Pou a sus correligionarios para “bajar la pelota al piso”, según informó semanas atrás el semanario Búsqueda.

En el congreso de Aire Fresco, Vidalín dijo a la prensa que el secretario de la Presidencia está “preparado” y “conjuga adecuadamente el verbo servir”. “Está preparado y queremos cinco años más de continuidad de este excelente gobierno que está realizando nuestro presidente”. Por su parte, Delgado dijo en esa actividad que “más allá de expresiones y de entusiasmo, que agradecemos, hoy es tiempo de gobernar”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura