Hoy a las 19.00 están citados en la residencia de Suárez y Reyes los dirigentes, ministros y legisladores de Todos, el sector del Partido Nacional (PN) que impulsó la candidatura del presidente Luis Lacalle Pou. Este cónclave se organizó a pedido del mandatario, que previo al encuentro tiene agendada la sesión del Consejo de Ministros en el que se enviará al Parlamento el proyecto de reforma de la seguridad social.

Todos, que es el grupo mayoritario del PN, está integrado por Aire Fresco, el sector de Lacalle Pou, el Herrerismo y el Espacio 40.

El intendente de Florida, Guillermo López, uno de los invitados, dijo en declaraciones a la prensa que consigna Medios públicos que pretenden escuchar del presidente un informe de coyuntura política y destacó que, a pesar de que se haya comenzado a manejar nombres de posibles candidatos a la presidencia, no son tiempos electorales.

A fines de setiembre, el nombre del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, comenzó a surgir con fuerza como posible candidato del sector, luego de que el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, le pidiera que asumiera la precandidatura, algo que generó varias molestias dentro del partido e implicó el llamado de Lacalle Pou a sus correligionarios para “bajar la pelota al piso”, según informó semanas atrás el semanario Búsqueda.

En el congreso de Aire Fresco, Vidalín dijo a la prensa que el secretario de la Presidencia está “preparado” y “conjuga adecuadamente el verbo servir”. “Está preparado y queremos cinco años más de continuidad de este excelente gobierno que está realizando nuestro presidente”. Por su parte, Delgado dijo en esa actividad que “más allá de expresiones y de entusiasmo, que agradecemos, hoy es tiempo de gobernar”.