Este domingo en Flores se realizó el congreso del sector nacionalista Aire Fresco, en el que participaron, entre otros referentes, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian; y el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín.

Durante el encuentro, Vidalín aseguró que todos en el sector están de acuerdo en que Delgado sea precandidato a la Presidencia de la República. “Ya sé que vas a decir ‘no, no es tiempo, y que el que saca la cabeza se la vuelan’”, comentó el intendente. Pero pronosticó que Delgado no los va “a defraudar, va a ser nuestro candidato”.

En diálogo con la prensa, Vidalín afirmó que el secretario de la Presidencia está “preparado” y “conjuga adecuadamente el verbo servir”. “Está preparado y queremos cinco años más de continuidad de este excelente gobierno que está realizando nuestro presidente (Luis) Lacalle Pou”, expresó.

En el cierre de la actividad, Delgado comentó que “más allá de expresiones y de entusiasmo, que agradecemos, hoy es tiempo de gobernar”. A continuación, se dedicó a resaltar la actitud del gobierno durante la pandemia y a cuestionar al Frente Amplio (FA).

“Te ponés la banda, empezás a diagramar las políticas de gobierno en base al programa que tenías con la gente para poder cumplirlo, y bueno, primero te encontrás con un país que en realidad estaba peor de lo que pensabas, y esa es la verdad. El país que nos dejó el Frente Amplio es un país peor en términos económicos, sociales, de empleo, de endeudamiento de lo que pensábamos”, expresó.

También sostuvo que el FA “no estuvo a la altura de las circunstancias en la pandemia”. “Hay un chip que no cambiaron, no haber asumido que la gente los cambió”, criticó, y dijo que hubiera esperado del FA y de los gremios “una actitud mucho más constructiva”.

Delgado mencionó la transformación educativa y la reforma de la seguridad social como los principales temas pendientes para los próximos años. “Algunos están haciendo paros sin conocer el proyecto, y algunos se están oponiendo sin conocer el proyecto”, volvió a criticar, en referencia al PIT-CNT y al FA.

Finalmente, valoró que hoy “no todo está bien, pero la mayoría de las cosas están mucho mejor que en 2019”, y destacó que el gobierno ha actuado “con apertura, diálogo y mucho compromiso social”.