Ingresá

Archivo, agosto de 2022

Foto: .

Sindicato de funcionarios de la Junta Departamental de Montevideo desmintió a edil colorado que justificó inasistencia a comisión por un “error” en la citación

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Afulecom apuntó contra Matías Barreto: “No parece ser una buena práctica” que un edil acuse a los trabajadores por medios de prensa.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Luego de que justificaran la no comparecencia de los ediles multicolores ante la Comisión de Legislación y Apelación de la Junta Departamental de Montevideo (JDM), a la que fue convocado el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, a instancias de los blancos, por un “error” de quienes se encargan de informar sobre las convocatorias, la Asociación de Funcionarios del Legislativo Comunal (Afulecom) salió al cruce con un comunicado.

Los funcionarios manifestaron “preocupación” por los dichos a la diaria del legislador departamental colorado Matías Barreto: “Sabemos que ‘errar es humano’ y, por ende, una equivocación es algo que nos puede pasar a cualquier trabajador. Establecerlo en un medio de prensa por parte de un político no parece ser una buena práctica. Mucho menos si en este caso particular no hubo ningún error”, afirmaron.

Además, expresaron su “enfático rechazo” a que se involucre a los trabajadores “en temas de índole y responsabilidad política”. En detalle, según expusieron, el pasado 6 de octubre, desde el Servicio de Comisiones de la JDM se enviaron a todos los ediles “dos correos diferentes con dos citaciones a sesiones extraordinarias” de la comisión para el martes pasado. En ese marco, informaron que la primera sesión se había convocado para las 14.15, teniendo como orden del día la asistencia de autoridades de la Intendencia de Montevideo, mientras que la segunda se pautó para las 15.45.

Aclararon que quienes se encargan de citar a las comisiones son los secretarios de comisiones o sus coordinadores. En este caso, se enviaron dos citaciones, “para dos sesiones extraordinarias distintas, en las que se tratarían temas diferentes”. “No se incurrió en ningún error por parte de los trabajadores y trabajadoras encargados de citar a las comisiones”, concluyeron desde Afulecom.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura