Luego de que justificaran la no comparecencia de los ediles multicolores ante la Comisión de Legislación y Apelación de la Junta Departamental de Montevideo (JDM), a la que fue convocado el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, a instancias de los blancos, por un “error” de quienes se encargan de informar sobre las convocatorias, la Asociación de Funcionarios del Legislativo Comunal (Afulecom) salió al cruce con un comunicado.

Los funcionarios manifestaron “preocupación” por los dichos a la diaria del legislador departamental colorado Matías Barreto: “Sabemos que ‘errar es humano’ y, por ende, una equivocación es algo que nos puede pasar a cualquier trabajador. Establecerlo en un medio de prensa por parte de un político no parece ser una buena práctica. Mucho menos si en este caso particular no hubo ningún error”, afirmaron.

Además, expresaron su “enfático rechazo” a que se involucre a los trabajadores “en temas de índole y responsabilidad política”. En detalle, según expusieron, el pasado 6 de octubre, desde el Servicio de Comisiones de la JDM se enviaron a todos los ediles “dos correos diferentes con dos citaciones a sesiones extraordinarias” de la comisión para el martes pasado. En ese marco, informaron que la primera sesión se había convocado para las 14.15, teniendo como orden del día la asistencia de autoridades de la Intendencia de Montevideo, mientras que la segunda se pautó para las 15.45.

Aclararon que quienes se encargan de citar a las comisiones son los secretarios de comisiones o sus coordinadores. En este caso, se enviaron dos citaciones, “para dos sesiones extraordinarias distintas, en las que se tratarían temas diferentes”. “No se incurrió en ningún error por parte de los trabajadores y trabajadoras encargados de citar a las comisiones”, concluyeron desde Afulecom.