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Avenida Giannattasio, a la altura del kilómetro 20 (archivo, enero de 2021).

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Infracciones de tránsito bajaron más de 30% en primeros días con radares en Giannattasio

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De cara a los próximos meses, la Intendencia de Canelones está planificando colocar dispositivos en Las Piedras y Pando.

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Desde el lunes 14 de marzo se está llevando a cabo la fiscalización de la velocidad en el tránsito en Avenida Giannattasio con radares, lo que ha generado una reducción de las infracciones en el entorno de 32% en los primeros días, según informó la Intendencia de Canelones.

En declaraciones a Subrayado, el director de Tránsito del departamento, Gustavo Mobilio, dijo que durante el período de prueba, que se llevó a cabo en febrero, “a partir del anuncio bajó un 32% la velocidad” al máximo establecido para esa zona. De todos modos, la reducción no fue tanta como cuando se instalaron los radares en la rambla de Ciudad de la Costa, donde el porcentaje de reducción de la velocidad fue de “alrededor de 60%”.

Durante el período de prueba, los dispositivos controlaron la velocidad de los vehículos que circulaban por la avenida pero no se aplicaron multas.

Mobilio señaló que la tolerancia en Giannattasio es de diez kilómetros por hora y que las multas tienen tres categorías: cinco unidades reajustables (UR) hasta 20 kilómetros, diez UR luego de los 20, y pasando el doble se aplica la Ley de Faltas contra el infractor y el caso pasa a la Justicia.

La Intendencia de Canelones está planificando la colocación de más radares, ya que considera exitosas las experiencias de la rambla de Ciudad de la Costa y del período de prueba en Avenida Giannattasio. Por este motivo, se espera que en los próximos meses se coloquen dispositivos en Pando y Las Piedras, señaló el director de Tránsito departamental.

La comuna canaria llevaba algunos años utilizando radares móviles, pero fue recién en agosto de 2021 que implementó los dispositivos fijos, colocando cuatro en la rambla de Ciudad de la Costa: uno a la altura de Shangrilá, otro en Solymar y los dos restantes en El Pinar.

Durante el período de prueba de estos radares, se logró disminuir el exceso de velocidad de circulación en 51%.

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